• Los miembros del partido reclaman su dimisión desde que en el referéndum del pasado jueves triunfó la salida de Reino Unido de la UE.
  • Esta moción, pese a no ser vinculante, muestra que Corbyn no cuenta con el apoyo de su formación: 176 diputados han votado en contra y 44 a favor
jeremy corbyn

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha perdido este martes la moción presentada por sus propios compañeros, que reclaman su dimisión desde que en el referéndum del pasado jueves triunfó la salida de Reino Unido de la UE.

Según informa la BBC, un total de 176 diputados han votado en contra de Corbyn, mientras que 44 se han pronunciado a favor. La moción, pese a no ser vinculante, evidencia que el actual líder ha perdido el apoyo del grupo parlamentario menos de un año después de llegar al cargo.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Esta moción, pese a no ser vinculante, muestra que Corbyn no cuenta con el apoyo de su formación: 176 diputados han votado en contra y 44 a favor

La votación, de hecho, constituye la culminación de una cadena de dimisiones de su equipo más próximo como consecuencia de las dudas de la gestión de Corbyn durante la campaña para el referéndum sobre el 'Brexit', según informan desde Europa Press.

Como asegura Europa Press, la falta de confianza no sólo en un grupo parlamentario que nunca había aceptado su ascenso de buen grado, sino en su propio equipo, ha conducido ahora, una vez confirmado un divorcio de la UE al que el Laborismo se oponía oficialmente, a un contraataque para forzar su caída.

DESTITUCIÓN DE HILARY BENN

De acuerdo a Mediaset, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn comunicó la destitución a Hilary Benn este domingo a la 1.00 hora local alegando que había perdido su confianza en él. Esta decisión pone de manifiesto el huracán político generado tras la histórica victoria del 'brexit' el pasado jueves, que ha provocado la dimisión del primer ministro, David Cameron, y que también afecta a la oposición laborista, una formación más cercana al proyecto europeo.

En la misma línea, las fuentes insisten en que un sector de los laboristas piensan que Corbyn debería abandonar el liderazgo del partido, después de que millones de votantes laboristas se inclinaran por el 'brexit'.

La dimisión de la jefa de política sanitaria del Partido Laborista, Heidi Alexander, ahonda la crisis en el laborismo. "Por mucho que respete tus principios, no creo que estés capacitado para dar a tu país las respuestas que necesita y creo que es necesario un cambio de liderazgo a la hora de formar un nuevo Gobierno", ha hecho saber en su comunicado de renuncia, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Lee además:

Análisis | Las responsabilidades del Brexit

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Crash histórico en el Ibex por el Brexit: Cae más de un 11%, la banca más del 20%

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

contador