• Las fuentes aseguran que Clinton tuvo que ser asistida por sus acompañantes
  • La candidata demócrata tuvo que trasladarse al apartamento de su hija en la ciudad para descansar
hillary clinton

La candidata demócrata a presidir Estados Unidos, Hillary Clinton, ha tenido que retirarse de manera precipitada del acto central conmemorativo del 11S por un golpe de calor, según han confirmado fuentes oficiales. Clinton, ha cancelado además un viaje de campaña a California debido a que padece neumonía, enfermedad que le fue diagnosticada el pasado viernes.

Clinton asistía en los jardines del World Trade Center a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que murieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y demás autoridades locales.

Fox y NBC aseguraron que la candidata demócrata se sintió al borde del desmayo por efectos del calor

Fox y NBC aseguran que la candidata demócrata se sintió al borde del desmayo por efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para acudir al apartamento que tiene su hija en esta ciudad a descansar. Las fuentes también indican que Clinton tuvo que ser asistida por sus acompañantes y, mientras entraba al vehículo que la trasladaba, perdió un zapato.

Más tarde, un portavoz de la campaña confirmó que la ex secretaria de Estado se retiró del lugar hora y media después de que comenzara "por el exceso del calor", después de rendir tributo a las víctimas y saludar a algunos de los familiares. El portavoz, Nick Merrill, confirmó que, más tarde, ya "se sentía mucho mejor".

DESCANSARÁ POR UNOS DÍAS

Clinton fue diagnosticada con neumonía este viernes tras ser examinada a causa de una tos prolongada. La aspirante a la Casa Blanca estaba tomando antibióticos en el momento en el que sufrió un golpe de calor que le ha llevado a abandonar los actos centrales con motivo del 11S. Merrill ha señalado que la ex secretaria de Estado permanecerá en su vivienda en Nueva York para descansar, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

contador