MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado este miércoles durante una rueda de prensa en su Ministerio que las autoridades españolas estarán en condiciones de proceder al traslado a España del presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, cuando lo decida la Justicia rumana.

"Estaremos pendientes de lo que dispongan las autoridades judiciales rumanas y, en todo caso, en el momento que decidieran su eventual extradición a España evidentemente las autoridades españolas estamos en condiciones de proceder a su traslado a España para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales", ha dicho.

Fernández Díaz ha evitado de forma consciente pronunciar el nombre del hasta ahora único acusado de haber asesinado a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo. "Sobre esta persona, no quiero pronunciar su nombre", ha dicho antes de contestar.

A primera hora de este miércoles ha tenido lugar en Bucarest la vista definitiva sobre la extradición de Morate, quien en todo el proceso se ha mostrado contrario a regresar a España y ha llegado a decir que teme por su vida en caso de ser extraditado. La decisión final se sabrá a lo largo de este miércoles.

contador