• "Tienen razón en lo que reivindican, pero son incapaces de elaborar un programa de Gobierno"
  • También ha criticado las políticas de Hollande en materia de terrorismo

Es habitual ver a Felipe González criticando a Podemos pero según se acercan las elecciones cada comentario puede cobrar más fuerza, el último del expresidente se produjo en un debate sobre los populismos celebrado en la Casa de América.

Según publica Voz Populi, Felipe González, se mostró muy critico con los movimientos como el que lidera Pablo Iglesias en España, denuncia que estos partidos tienen éxito de audiencia gracias a que hacen “un discurso franquista”, dijo en clara referencia a Podemos. La fórmula se reduce a decir, según González, “haga usted como yo, mandar, pero no se le ocurra hacer política”.

Lea también: Así ve Felipe González a Ciudadanos y Podemos

"Tienen razón en lo que reivindican”, pero son incapaces de elaborar un programa de Gobierno"

Incide en la cuestión más criticada a Podemos: "Tienen razón en lo que reivindican, pero son incapaces de elaborar un programa de Gobierno. Tanto en Europa como en Latinoamérica". También mencionó a Venezuela, González ha denunciado en múltiples ocasiones la falta de libertad del régimen de Maduro: "Es una nación que ha dejado de ser manejable porque en ella se ha destruido todo, la economía, la sociedad, las instituciones…Nunca he visto un proceso de autodestrucción tan rápido"

TAMBIÉN CUESTIONA A HOLLANDE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado este lunes su preocupación por que el presidente francés, François Hollande, lleve a cabo políticas a corto plazo tras los atentados de París del pasado día 13, que dejaron un saldo final de 130 víctimas. "Si algo me preocupa en Francia, es si de verdad la reacción que tiene la conexión inmediata e inmediática con el ciudadano, que soporta la tensión y quiere una respuesta ya, es una reacción que mide el siguiente, el siguiente y el subsiguiente paso", ha dicho.

El expresidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, en el que ha alertado de las consecuencias de una intervención militar contra el Estado Islámico."La guerra contra Estado Islámico le da entidad de Estado, pero la guerra contra el terrorismo es contraria en sus términos, no hay un frente de batalla. Porque puede ser fuego de un día y humo durante mucho más tiempo", ha enfatizado.

Lee además:

Felipe González: 'Las palabras de Monedero sobre Leopoldo López son cuasi delictivas'

Felipe González es irrumpido en una conferencia por estudiantes al grito de 'fascistas'

Errejón dice que Felipe González 'no anda muy fino' y que 'tiene ganas de que alguien le haga caso'

contador