- El ex presidente del Gobierno, obviamente, era consciente de que estaba prestando su imagen a favor de Zandi
- Ahora el broker utiliza estas imágenes para conseguir credibilidad internacional
- El expresidente socialista prestó su imagen antes de que trascendiera que la Agencia Tributaria investigara a Zandi por fraude fiscal
Felipe González se ha prestado a grabar un vídeo en el que defiende ante inversores y dirigentes internacionales a un millonario hispano-iraní que aparece en los papeles de Panamá. Se trata de Farshad Massoud Zandi, principal accionista de la empresa luxemburguesa Star Petroleum, sometido a inspección por posible fraude fiscal.
Tal y como informa El Mundo, Zandi ha mostrado esta grabación a inversores y dirigentes políticos de diversos países, ha utilizado a González para conseguir credibilidad internacional, del mundo, lo lleva en su móvil y lo tiene traducido a varios idiomas.
Se trata de Farshad Massoud Zandi, principal accionista de la empresa luxemburguesa Star Petroleum
El ex presidente del Gobierno, obviamente, era consciente de que estaba prestando su imagen a favor de Zandi, puesto que la grabación fue realizada en el despacho del hispano iraní en el Paseo de la Castellana de Madrid.
"Vamos a ver, Zandi es una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido". Según El Mundo, la grabación de este vídeo tuvo lugar hace dos año cuando Zandi intentaba recabar apoyos para consolidar la explotación de un yacimiento de petróleo de 45.000 kilómetros cuadrados y con centenares de millones de barriles estimados en Sudán del Sur.
"No he visto nadie con más habilidad para crear espacios nuevos. Él, por sí mismo, es un creativo irrepetible, no he visto a nadie con más iniciativas audaces y con más capacidad emprendedora. Ahora que tanto se habla de espíritu emprendedor, éste es un emprendedor nato", reconoce González en el vídeo.
El expresidente socialista prestó su imagen antes de que trascendiera que la Agencia Tributaria investigara a Zandi por fraude fiscal
El expresidente socialista prestó su imagen antes de que trascendiera que la Agencia Tributaria investigara a Zandi por fraude fiscal por sí mismo y a través de cinco sociedades, incluida Star Petroleum.
La amistad de González con Zandi es estrecha. No obstante, en la contabilidad de Star Petroleum revisada por la Agencia Tributaria no constan pagos a González, ni que éste haya sido accionista de Star Petroleum. En el accionariado sí figuran inversores españoles como Javier Merino, Guillermo Mesonero Romanos, Ignacio Yúfera. También reconocidos amigos de González como el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el consultor Antonio Navalón. Ambos han sido administradores durante unos meses de Star Petroleum hasta el pasado enero, y continúan como accionistas, exponen desde El Mundo.
Lea además:
Tenso encuentro entre Pablo Iglesias y Felipe González
Mar García Vaquero, pareja de Felipe González, en los Papeles de Panamá
Felipe González y la cal viva, el estallido de la guerra entre Iglesias y Errejón