• El portavoz del PSOE en el Congreso ha señalado esta ruptura de las negociaciones como un hecho 'irresponsable'
  • A pesar de ello, los socialistas han señalado que han dejado 'la puerta abierta a sumar'
Hernando-PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso ha señalado que "Podemos miente. Y lo sabe". Unas declaraciones que han tenido lugar después de que Podemos rompiera la mesa de negociación con los socialistas. "El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no está hecho para aliarse al PP sino para sacarle del Gobierno. Los que parece que sí van a votar lo mismo que el PP son los dirigentes de Podemos, son ellos los que quieren que Rajoy siga en el Gobierno", ha dicho.

La rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, Hernando ha acusado en varias ocasiones al partido morado de mentir y ha lamentado que hayan roto las negociaciones: "Han decidido mantener en La Moncloa a Rajoy". Además ha señalado que "aquí (rueda de prensa) el señor Errejón ha venido a decir mentiras" aludiendo también a las declaraciones del representante de Podemos en las redes sociales.

Sigan aquí la negociaciones en directo para formar gobierno

"Pablo Iglesias sigue pensando más en sus sillones que en arreglar los problemas de los ciudadanos"

El portavoz del PSOE en el Congreso ha denunciado la decisión de Podemos después de que el portavoz de este partido en el Congreso, Íñigo Errejón, anunciara que rompía las negociaciones con el PSOE por ser incompatibles con el acuerdo al que ha llegado Sánchez con el líder de Ciudadanos.

Lea también: Pablo Iglesias señala que 'el PP se ha salido con la suya' al 'claudicar' el PSOE con C´s

Hernando también ha querido matizar que la formación morada vive "mejor con el PP" y que con su decisión demuestran que falta de voluntad para sumar fuerzas y hacer un Gobierno del cambio. "Pablo Iglesias sigue pensando más en sus sillones que en arreglar los problemas de los ciudadanos", ha rematado.

El dirigente socialista ha lamentado que Podemos no tenga "la voluntad" de sumarse al acuerdo de legislatura que han firmado Pedro Sánchez y Albert Rivera Hernando ha advertido a Podemos de que si vota en contra de Sánchez, al igual que el PP, "eso lo tendrá que explicar Pablo Iglesias a sus votantes".

ERREJÓN SEÑALA QUE LA DECISIÓN DEL PSOE ES INCOMPATIBLE CON PODEMOS

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, lha anunciado en una rueda de prensa donde se ha mostrado "decepcionado y defraudado" convocada unos minutos antes en la que ha explicado que dejará de negociar con el equipo socialista al entender que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos es incompatible con Podemos. "El PSOE ya ha elegido", ha dicho Errejón, que considera que el documento está redactado buscando que el PP permita la investidura de Sánchez.

Además el miembro de la formación morada ha indicado que "Este acuerdo (PSOE-C´s) avoca a una investidura fallida" y que llevará a una nueva convocatoria de elecciones donde "nuestra mano sigue tendida a un gobierno de cambio y plural". Además Errejón ha indicado que este acuerdo está redactado para el que lo firme el PP, indicando que "este acuerdo hará las delicias de FAES".

Lee además:

Ciudadanos votará sí a la investidura de Pedro Sánchez

¿Cómo quedará tu contrato tras el pacto PSOE-C's?¿Y tus ingresos?¿Qué pasará con los emprendedores?

Vídeo | Sánchez y Rivera firman el acuerdo para un Gobierno 'reformista y de progreso'

contador