• Recuperación económica, el empleo, un plan de emergencia social, lucha contra la corrupción ...
  • También tienen previsto reunirse con el PNV esta semana
pedro sanchez pablo iglesias

El PSOE ignora el veto de Podemos y empieza hoy el diálogo técnico con Ciudadanos para formar gobierno, con el objetivo de lograr los apoyos que necesita para que Pedro Sánchez sea investido presidente.

Según informa ABC, los negociadores socialistas, Antonio Hernando, Jordi Sevilla, José Enrique Serrano, Rodolfo Ares, Meritxell Batet y María Luisa Carcedo, se reunirán con los negociadores de Ciudadanos con un documento base para intentar llegar a acuerdos.

La última hora es que el líder del PSOE ha propuesto a Mariano Rajoy una cita en el Congreso este miércoles

Este documento está basado en siete temas principales, entre ellos la recuperación económica, el empleo, un plan de emergencia social, lucha contra la corrupción y regeneración democrática, pacto educativo, papel de España en la Unión Europea y reforma de la Constitución.

La última hora es que el líder del PSOE ha propuesto a Mariano Rajoy una cita en el Congreso este miércoles, dentro de la ronda de consultas para su investidura. En declaraciones a RNE, Sánchez ha comentado que no espera apoyos del PP y que no enviará a este partido su documento base para las negociaciones, porque su intención es entregarlo a quien esté abierto a apoyarle.

En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

EL PSOE TAMBIÉN ENVIARÁ EL DOCUMENTO A PODEMOS

El PSOE quiere reunirse con el PNV esta misma semana, debido a la buena disposición que han mostrado los nacionalistas vascos

Según Huffington Post, los socialistas distribuirán el documento esta mañana y a partir de las 12:30 se reunirán con los representantes de Izquierda Unida. A partir de las 16:00, con los de Ciudadanos; y a las 18:00, con los de Compromís, el ala valenciana de Podemos.

Además, el PSOE quiere reunirse con el PNV esta misma semana, debido a la buena disposición que han mostrado los nacionalistas vascos por apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Aunque Pablo Iglesias ha exigido que el PSOE renuncie a negociar con Ciudadanos para comenzar a dialogar con Sánchez, los socialistas enviarán el documento base a Podemos.

Lee además:

Núñez Feijóo: 'Rajoy ganó las elecciones, pero ha fracasado en sus negociaciones para la investidura'

Lucha interna en el PSOE: Díaz intentará liderar si Sánchez fracasa

Antonio Hernando en el Objetivo: 'la investidura será cuanto antes mejor, en tres o cuatro semanas'

contador