rajoy video puerta

El Partido Popular ve positiva la propuesta planteada estos días por la candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de reformar la ley electoral para implantar una segunda vuelta electoral que permita gobernar al partido más votado.

Informa El País que el PP quiere incluir esta idea en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales de noviembre y añade el periódico que esta reforma electoral beneficiaría a los grandes partidos.

El PP quiere incluir esta idea en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales de noviembre

Lea también: La caja B del PP tiene su origen en la fundación del partido

Fuentes del partido reconocen al diario que tienen que estudiar bien los detalles y modelos de cómo implantar la segunda vuelta (si con una prima de votos al partido más votado, como en Grecia, o fijando un umbral de votos a partir del cual se pasaría a esa segunda votación) y admiten que se les podría acusar de querer beneficiar así solo a los dos grandes partidos y perpetuar el bipartidismo.

Lea también: Rajoy hace footing por África en su visita a Senegal

El Partido Popular pretende esperar a que pasen las elecciones locales del 24 de mayo para abordar ese planteamiento y otros relacionados con las futuras normas electorales de cara a las generales de noviembre.

Lee además:

La Juticia considera probado que Luis Bárcenas y el PP simularon una relación laboral

Otro lapsus del PP: culpa a Mariano Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha

Cospedal: los mejores memes tras su lapsus por "trabajar mucho para saquear" España

Pedro Sánchez y su 'broma' con el "miembros y miembras" incendia el Congreso

contador