• La Casa Blanca revisará una solicitud pública en el mismo sentido
leon cecil

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha informado de que un representante de James Palmer, el estadounidense que mató al león Cecil de Zimbabue, se puso en contacto con la agencia el jueves y ha recordado que la investigación sigue en curso, según recoge Europa Press.

La Casa Blanca ha informado que revisará una solicitud pública con más de 100.000 firmas

Una reacción que llega después de que el ministro de Medioambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, quien describió a Cecil como una "atracción icónica" del Parque Nacional de Hwange, recordase que Walter Palmer era un "cazador furtivo extranjero" que había pagado por una caza ilegal y pidiese su extradición a Zimbabue para que se enfrente a la justicia.

Lea también: Zimbabue pide a Estados Unidos la extradición del cazador que mató al león 'Cecil'

No obstante, el Gobierno de Zimbabue no es el único que ha hecho público su deseo de que Walter Palmer sea extraditado, ya que la Casa Blanca ha informado este jueves que revisaría una solicitud pública con más de 100.000 firmas con el mismo propósito.

Según informa Europa Press, existe un tratado de 1998 entre Estados Unidos y Zimbabue por el que una persona puede ser extraditada si está acusada de un delito que conlleva más de un año de prisión. En Zimbabue, la caza ilegal de un león es punible desde los 20.000 dólares hasta los diez años de cárcel.

Walter Palmer, quien admitió haber matado al león y aseguró que había contratado a guías profesionales y que no había cometido ningún delito, volvió a Estados Unidos antes de que las autoridades zimbabueses conociesen la polémica.

Lee además:

Matan a 'Cecil, el león más espectacular de Zimbabue

Las declaraciones del estadounidense que cazó al león Cecil: 'Hasta donde sé, era legal'

contador