• Las naranjas mantienen entre 40 y 44 puestos y precio de 15,2
  • El agua sufre una leve bajada de 30 céntimos que le cuesta perder un puesto, se queda entre los 114 y 118
Frutas_630

El mercado de fruta de Andorra vuelve a ofrecer una valoración del estado actual tanto del precio como del número de puestos de los principales protagonistas según el público. Tras pequeñas variaciones con respecto al último informe publicado, sólo el agua pierde un puesto en favor de las fresas que igualan en puestos a las uvas pero siguen por detrás en precio.

Según la información publicada por 'El Periódico de Andorra' el mercado ha sufrido pocos cambios en las últimas 24 horas desde que se conociesen los últimos datos sobre el precio y el número de puestos del agua, las uvas, las fresas y las naranjas andorranas. Los únicos cambios, en cuanto al número de puestos, son el descenso de un puesto de agua, que ha logrado las fresas.

Las fresas han ganado un puesto logrando entre 83 y 87, al igual que las uvas pero con un precio menor: 26,6 €/l para las uvas por los 21,7€/l de las fresas

El agua tiene, a día de hoy, entre 114 y 118 puestos en el mercado, con un precio de venta de 28,2 euros el litro, lo que supone un descenso de 0,3 euros con respecto al último dato. Las uvas son el segundo producto más caro con 23,6 euros el kg, diez céntimos más baratos que el último dato y entre 83 y 87 puestos. Por su parte, las fresas han ganado un puesto logrando entre 83 y 87, al igual que las uvas. El precio de las fresas alcanza los 21,7 euros el kg, lo que supone un incremento de 0,20 euros. Por último, las naranjas tienen entre 40 y 44 puestos, manteniendo el precio de 15,2 euros el kg que tenían en el último informe.

Lea también: El 'agua' en Andorra baja su precio en favor de las 'naranjas'

¿POR QUÉ HABLAMOS DE LA FRUTA EN ANDORRA?

Según recoge el artículo 69 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, "durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación".

Lea además:

El 'agua' en Andorra baja su precio en favor de las 'naranjas'

Este martes arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Ahora las 'frutas' del 26J también son banderas

El hambre de 'fruta' electoral tumba la web de El Periódico de Andorra

contador