• Los dos Gobiernos minimizan la repercusión
cbtrump52

Los presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, podrían haber mantenido muchas más conversaciones de las que se hicieron públicas, según ha indicado el ministro de relaciones exteriores del país del norte de Europa, Sergei Lavrov.

"Podrían haberse visto más de tres veces", ha confesado a la NBC Lavrov en una entrevista. Y al ser preguntado si los dos presidentes tenían otras conversaciones o se reunieron en los pasillos durante el encuentro del G-20, el ruso ha dejado entrever que es difícil que dos personas no se encuentren y charlen en un espacio tan pequeño como Hamburgo.

Lavrov ha reconocido que la Casa Blanca hizo oficial uno de los tres encuentros, pero que anteriormente hubo dos encuentros informales. "Después de que la cena terminase... Yo no estaba allí... El presidente Trump aparentemente fue a recoger a su esposa y pasó unos minutos con el presidente Putin... ¿y qué?", ​​ha afirmado con irónico.

MINIMIZAN LA REPERCUSIÓN

Eso sí,los gobiernos se han preocupado en minimizar la posible repercusión de la reunión, previamente no revelada, entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre del G20 de este mes. Los ejecutivos de las dos potencias se han unido en su condena a las informaciones publicadas en este sentido, cuestionando el motivo por el que la reunión no había sido comunicada.

"Una vez más, la fiebre de Rusia ha alcanzado a los medios y todo el mundo intentó crear una historia que simplemente no existió", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al respecto.

Noticias relacionadas

contador