• La mayoría prefiere mantenerse en secreto, teme que sus ideas afecten a sus carreras
eastwood clint

La aparición de Donald Trump en la primera línea política de Estados Unidos ha llegado con polémicas de todo tipo. Pero lidera los sondeos en las primarias republicanas y cuenta con el apoyo de auténticas celebridades de Hollywood.

Cuando Trump visitó Los Ángeles a principios de julio, relata BBC, el magnate se encontró con protestas de activistas en la calle, pero en el hotel en el que iba a dar un discurso, tuvo una calurosa acogida.

El evento fue organizado por 'Friends of Abe' (FOA, por sus siglas en inglés), un misterioso grupo de apoyo al precandidato republicano. En este grupo hay miembros de la industria de Hollwood de ideología conservadora, publica BBC.

Nuestro objetivo es proporcionar un lugar seguro en el que profesionales creativos de ideas similares puedan hacer amigos y saber más sobre el movimiento conservador

El nombre de la organización es un guiño a Abraham Lincoln, el histórico presidente que abolió la esclavitud en todo el país, y al que se conoce por el apodo de Abe.

Según BBC, esta agrupación tiene en torno a 2.300 miembros, la mayoría permanecen en él de forma secreta. Sin embargo, en los últimos años se ha dado a conocer algunos nombres, como los de los actores Clint Eastwood, Gary Sinise, John Voight o Kelsey Grammer.

Lea también: Donald Trump se enfrenta a Forbes: no está de acuerdo con la valoración de su fortuna

SECRETISMO

¿Por qué los integrantes de este grupo no quieren que se sepa quiénes son? En general, es porque en la industria del entretenimiento predomina la ideología demócrata y liberal, asegura BBC. Y los más conservadores temen que sus ideas puedan dañar a sus carreras, expone el reportaje.

Así, los eventos de FOA, en los que han estado también políticos republicanos como Marco Rubio, Ted Cruz, Paul Ryan, John Boehner o Dick Cheney, se celebran a puerta cerrada y sin la presencia de periodistas.

“Nuestro objetivo es proporcionar un lugar seguro en el que profesionales creativos de ideas similares puedan hacer amigos y saber más sobre el movimiento conservador”, asegura a BBC el director ejecutivo de FOA, Jeremy Boreing.

Los políticos republicanos quieren estar presentes en los actos de FOA para recabar apoyos y donaciones desde Hollywood, mientras que para actores, directores o productores, es una oportunidades de que el candidato demuestra su posición hacia la industria de entretenimiento.

Lea además:

El hijo de 'El Chapo' Guzmán amenaza a Donald Trump: 'El pez por su propia boca muere'

Donald Trump arremete contra Jeb Bush por hablar en español durante la campaña electoral

Vídeo | Donald Trump, protagonista en South Park: es violado hasta la muerte en un episodio

Donald Trump critica al descorazonado Martin Shkreli: "Me parece solo un mocoso malcriado"

Vídeo | El escote de Katy Perry deja su huella en Hollywood

contador