ep fachadaministeriojusticia
Fachada del Ministerio de JusticiaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 500 letrados procedentes de toda España se han concentrado esta mañana frente al Ministerio de Justicia para reclamar el cumplimiento de la deuda con los fedatarios públicos que se acumula desde 2009.

Según ha informado el grupo de Adecuación Salarial de Letrados de Justicia, la concentración, celebrada este sábado a las 12 horas en Madrid, ha sido "un éxito" al haber reunido a "cerca de 500 letrados", siempre según las cifras de la organización.

Durante la protesta, se ha leído una carta dirigida al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la que se explicaba la posición de los afectados y la reclamación del cumplimiento de la deuda con los fedatarios públicos que tiene el Ministerio "desde el año 2009 al haber elevado a la enésima potencia" las responsabilidades de estos letrados en la dirección de los pleitos "descargando la carga de trabajo de los jueces".

"Estas medidas son solo el primer paso del colectivo en apoyo a la negociación de la Coordinadora de las asociaciones de letrados de la Administración de la Justicia, recientemente constituida, en defensa de los intereses legítimos colectivos y las responsabilidades asumidas desde 2009", ha advertido el grupo convocante.

Este lunes, las principales asociaciones de fedatarios públicos se reunirán en el Ministerio para iniciar las negociaciones "en pro de que se proceda al pago de esta ya decenaria deuda".

contador