• Reconoce en una entrevista que no le apetece nada hablar de lo ocurrido y de los resultados de las urnas
  • "Quien pierde y no se enfada es que no es digno de haber ganado", dice Bono
ep jose bono

José Bono está disgustado con los resultados de las primarias del PSOE y no lo ha escondido. El expresidente del Congreso, que apoyaba a Susana Díaz, ha reconocido en una entrevista que no le apetece demasiado hablar de lo ocurrido este domingo en las urnas, en las que ganó de forma contundente Pedro Sánchez obteniendo el 50,21% de los apoyos de la militancia. No obstante, Bono no ha perdido la oportunidad de arremeter contra el 'sanchismo': "Me importa mucho más ganar al PP en las urnas que insultarles en un mitin"

"Procede ayudarle y apoyarle para que la victoria en el seno del partido se traslade al ámbito de la nación", dice Bono sobre Sánchez

En una entrevista en Onda Cero Bono se ha sincerado: "Me comprometí a estar aquí, pero no es lo que más me apetece", ha dicho nada más empezar. Pese a ello, el histórico dirigente socialista ha afirmado que le desea a Pedro Sánchez "que le vaya bien" en esta nueva etapa. "Han hablado las urnas", ha señalado Bono, que no ha dejado pasar la oportunidad de atacar al nuevo secretario general del PSOE y a todos aquellos que le apoyan, dado que cree que tras haber perdido frente al PP en las dos últimas elecciones, es posible que el resultado se pueda repetir en las siguientes si Sánchez vuelve a ser el candidato socialista a La Moncloa. "Donde hay que ser radical es en las urnas, no ante los micrófonos", ha insistido.

Ha reconocido, además, que ha habido muchos excesos en estas primarias: "Hemos dado mucha [demasiada] expansión a nuestras emociones", ha afirmado el expresidente del Congreso, que ha dicho que ahora mismo lo que le pide el cuerpo "es poner punto en boca" para no seguir 'calentando' los ánimos, aunque no lo ha hecho. "Sigo sin entender cómo se puede pretender gobernar con 85 diputados y Podemos y los separatistas", ha remarcado Bono sobre el intento de Pedro Sánchez tras las primeras elecciones generales, las de diciembre de 2015.

"El PSOE ha marcado un nuevo tiempo y son ellos, con la lealtad de los que hemos perdido, los que deben dirigirnos", ha afirmado Bono, que también ha dicho que "quien pierde y no se enfada es que no es digno de haber ganado". Ahora, el socialista espera que la victoria de Sánchez se traslade al ámbito de la nación, es decir, que sea capaz de ganar las elecciones al PP: "Procede ayudarle y apoyarle para que la victoria en el seno del partido se traslade al ámbito de la nación", ha dicho en otra entrevista, esta vez en la Cope.

Ahí ha señalado que espera que Sánchez no se acerque ahora a Podemos porque esa "no es la referencia" del PSOE, y ha insistido en que "las distancias no están en los discursos sino en las urnas", ya que "quien más daño hace al PP o a la derecha es quien le gana".

Noticias relacionadas

contador