• Los testigos han relatado que el autor del crimen era un hombre de mediana edad, con barba, que vestía con el atuendo característico de los musulmanes más tradicionales
  • A Nahed Hattar le juzgaban por "provocar un conflicto sectario" tras publicar en su cuenta de Facebook la viñeta
caricatura

Nahed Hattar, conocido escritor y caricaturista jordano, ha sido asesinado este domingo en Ammán al salir de un tribunal donde se le juzgaba por la difusión de una caricatura antiislamista.

El atacante, que mató de tres tiros a Hattar, ha sido detenido, según ha confirmado la agencia oficial jornada Petra. El hecho ha ocurrido delante del tribunal de Abdali, en el centro de la capital jordana.

El atacante, que mató de tres tiros a Hattar, ha sido detenido

Los testigos han relatado que el autor del crimen era un hombre de mediana edad, con barba, que vestía con el atuendo característico de los musulmanes más tradicionales.

LE JUZGABAN POR PROVOCAR UN CONFLICTO SECTARIO

El pasado mes de agosto, el caricaturista fue arrestado acusado de "provocar un conflicto sectario" tras publicar en su cuenta de Facebook una viñeta en la que un musulmán en el paraíso, le pide a Ala que le sirva vino y que llame a la puerta antes de entrar a su habitación. Tras las numerosas críticas que recibió, las autoridades jordanas decidieron emprender medidas legales.

A Nahed Hattar le juzgaban por "provocar un conflicto sectario" tras publicar en su cuenta de Facebook la viñeta antiislamista

El autor de la caricatura afirmó que la imagen solo reflejaba "el comportamiento de los terroristas", que no pretendía insultar a Dios, sino burlarse de la visión de los radices. Sin embargo, incluso su abogado habitual rechazó defenderlo en este caso tan polémico.

Hattar, de 56 años, era un activista contra el integrismo islámico y había expresado en sus escritos apoyo al régimen del presidente sirio Bachar el Asad.

contador