• El juez Santi Vidal ha hecho unas declaraciones muy polémicas sobre los datos fiscales de los catalanes
ep ines arrimadas cs

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha urgido este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a explicar "las gravísimas afirmaciones de un senador de ERC".

Lo ha dicho en un 'tuit' recogido por Europa Press después de que 'El País' haya publicado que el juez y senador republicano Santi Vidal afirmase que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha desautorizado este mismo jueves a Vidal sin aludir a él: "Nuestro trabajo es siempre escrupulosamente legal, extremadamente eficaz y absolutamente transparente", ha dicho vía Twitter.



DESMENTIDO DEL GOVERN

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, por su parte, ha desmentido las "graves" declaraciones del exjuez y senador republicano Santiago Vidal -que aseguró que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal-, y ha dejado en manos del senador la decisión sobre su futuro.

En declaraciones este viernes en Catalunya Ràdio recogidas por 'Europa Press', ha dicho que las afirmaciones de Vidal son "absolutamente falsas" e inaceptables, y ha transmitido tranquilidad a los ciudadanos porque el Govern actúa dentro de la legalidad, ha sostenido.

Noticias relacionadas

contador