• Un total de 97 compañías tecnológicas han suscrito esta moción
0cb853

Las grandes firmas tecnológicas Estados Unidos como Apple, Facebook,Twitter y Microsoft han entrado en una batalla legal contra la orden ejecutiva de Donald Trump que impide la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes y suspende el programa de refugiados sirios que el país mantenía activo.

Un total de 97 compañías presentaron una moción ante la corte el domingo por la noche declarando que el decreto "viola las leyes de inmigración y la Constitución". Para estas empresas la prohibición del presidente electo representa "un cambio repentino en las normas que regulan la entrada a Estados Unidos, y está causando un daño sustancial a las empresas estadounidenses", dice el documento. "La orden ejecutiva daña los negocios americanos, la innovación y el crecimiento," afirman las 97 compañías en la oposición formal. "Inmigrantes o sus hijos han fundado más de 200 compañías de la lista Fortune 500," concluye el texto, que fue entregado ante el tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que recoge la agencia Reuters, donde también destacan empresas como Netflix o Uber.

La industria de la tecnología, en su mayoría, ha mostrado una posición muy beligerante contra Trump, por sus continúas amenazas sobre la fabricación de sus productos fuera del país y, en este caso, por su ataque directo a la inmigración, la cual nutre la mayorías de sus plantillas. Por ello se están produciendo este tipo de movimientos legales por su parte. Amazon y Expedia presentaron un recurso la semana pasada en apoyo a la demanda iniciada por la Fiscalía del estado de Washington contra la orden del presidente Donald Trump. Ambas argumentan que la prohibición carga contra sus empleados y sus negocios.

UN DECRETO EN SUSPENSIÓN TEMPORAL

Los tribunales han dejado en suspensión temporal este decreto del presidente Donald Trump. En respuesta a estos movimientos, la Adminstración Trump presentó un recurso contra la suspensión temporal del decreto, pero ayer mismo la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito denegó este recurso.

Además de las protestas e intentos a nivel legal de parar esta orden del presidente, muchos ciudadanos de los Estados Unidos se han echado a la calle para protestar masivamente contra esta decisión. Como decíamos, hablamos de uno de los países del mundo con más inmigración. Esperamos que el presidente Trump escuche a sus ciudadanos y dé marcha atrás en esta decisión.

MIENTRAS TRUMP INSISTE EN LAS "FAKE NEWS"

El presidente electo de los Estados Unidos ha utilizado de nuevo su cuenta personal de Twitter para dar su opinión sobre las últimas noticias que aluden a sus decisiones. "Cualquier encuesta negativa son 'fake news' (noticias falsas), al igual que sucedió con la CNN, ABC y la NBC en las elecciones. Lo siento, la gente quiereseguridad fronteriza y la investigación extrema", indica Trump.

Noticias relacionadas

contador