ana pastor, fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha respondido este jueves a los rumores sobre las supuestas 'presiones' del Ministerio a compañías aéreas asiáticas para que llegaran a Madrid como destino final y no a Barcelona. "Las aerolíneas son las que deciden donde vuelan, no los gobiernos", ha dicho la titular de la cartera.

Según ha publicado el medio Expansión, la ministra popular responsable de la cartera de Fomento ha dado respuesta con estas declaraciones a los rumores sobre las supuestas presiones que ejercía la institución a estas compañías para que su destino fuera la capital y no Barcelona. Este jueces Pastor los ha desmentido.

Lea también: Fomento denunciará a la empresa que organizó el puenting en el que murió una joven holandesa

Ha señalado los buenos datos de los aeropuertos españoles y el trabajo conjunto con Aena

Cabe destacar que ha recordado que son las compañías aéreas las que deciden los destinos a los que vuelan y que en ningún caso lo hacen los gobiernos. Además ha hecho hincapié en que los aeropuertos de Aena son muy competitivos y se ha basado en los últimos datos con récord de viajeros. Así ha dicho que el Ministerio de Fomento trabaja con Aena para que los aeropuertos sean "eficientes, muy operativos y muy competitivos".

Ana Pastor ha querido señalar también que le gustaría dar siempre "tan buenas noticias" como las que producen los aeropuertos españoles en los últimos tiempos ya que, según sus palabras, han tenido "récord de viajeros en los grandes aeropuertos, tanto en los turísticos como en el resto de aeropuertos españoles".

Sobre estos rumores, la titular ha indicado también que lo que sí lleva a cabo el gobierno es precisamente poner "la cuenta de resultados de los aeropuertos españoles en positivo".

Lea además:

El Gobierno de Aguirre no encuentra el contrato con Norman Foster para la creación de la Ciudad de la Justicia

Aena confirma el throw back y vuela hacia los máximos históricos

Ana Pastor anuncia que lanzará obras de AVE por 2.400 millones de euros

contador