• #AlfonsoGuerra fue el hashtag en el que se enzarzaron partidarios y detractores de Guerra
  • El exvicepresidente ya comparó en otra entrevista a Podemos con los golpistas del 23F
Alfonso Guerra

El que fuera vicepresidente de Felipe González, Alfonso Guerra, siempre genera ruido mediático cada vez que habla. El exdiputado del Congreso aseguró en una entrevista que "el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita", algo que ha levantado este sábado no poca polvareda en Twitter, que se divide entre partidarios y detractores de las declaraciones del político.

En una entrevista publicada el viernes por la revista Tiempo, el exvicepresidente del Gobierno del PSOE asegura que Rajoy ha tenido una gran responsabilidad en la creación y posterior auge de la formación morada, así como el que fuera Coordinador General de Izquierda Unida, Julio Anguita.

Lea también: Alfonso Guerra tacha a Podemos de 'niños malcriados' y 'altaneros'

Cree que el Partido Popular aupó a Podemos en las televisiones para quitar votos al PSOE

"El gurú que tienen en el PP, Pedro Arriola, le advirtió a Rajoy de que la crisis iba a reducir mucho el número de votos del partido y que la única forma de mantenerse era intentar introducir una cuña que impidiese el ascenso del PSOE. Y esa cuña era hablar con las televisiones para dar cancha a este grupo", asegura Guerra durante la entrevista recogida por Periodista Digital.

Guerra también avisa de la 'vuelta' de Julio Anguita y sus buenas relaciones con la formación morada. "Resulta que Podemos era lo joven y lo nuevo y resulta que ahora llega Julio Anguita. ¿Eso era lo joven y lo nuevo? Vuelven quienes han estado unidos a causas aberrantes de la historia como el estalinismo, al maoísmo, ahora al chavismo. En realidad esta es una vieja escuela", dice durante la entrevista.

"La verdad de todo esto es que el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita", asegura Guerra

"Las lágrimas de Iglesias Turrión abrazado a Julio Anguita muestran la esencia real del pensamiento de este grupo de profesores que creyó que podía imponer sus criterios. Hay un escritor, Enrique Krauze, que les ha calificado como “capitalistas curriculares y guerrilleros de salón”. Es una buena forma de describirlos. Pero la verdad de todo esto es que el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita.

YA DIJO QUE PODEMOS SE PARECÍA A LOS GOLPISTAS DEL 23-F

Alfonso Guerra también aseguró en una entrevista en febrero que Podemos se asemeja a los golpistas del 23-F y tildó a Podemos de "niños malcriados" y los acusó de "mala educación" algo que en aquel momento también generó bastante polémica.

Acusó a Podemos de "niños malcriados que confunden la novedad con la mala educación"

"Estos niños malcriados que confunden la novedad con la mala educación se permiten, como una pataleta infantil, identificar a nuestro partido con el búnker. Uno de los nuevos políticos, uno de esos adanes que pretenden que con ellos se inauguró el mundo ha postulado al PSOE como el búnker junto a otros partidos democráticos" aseguró en su momento.

#ALFONSOGUERRA, TENDENCIA EN TWITTER

Bajo el hashtag #AlfonsoGuerra se publicaron el sábado multitud de tuits en referencia a las polémicas declaraciones del histórico dirigente socialista:

Lea además:

Disputa entre Podemos e IU por liderar los debates de televisión

Encuesta | Unidos Podemos superaría al PSOE en el 26J

Un concejal de Podemos gasta 400 euros públicos en un taxi porque 'no había otro medio de transporte'

Así será el nuevo logo de Unidos Podemos para las elecciones del 26J que ha montado polémica en la red

contador