• No desvela si se presentará a las elecciones de Cataluña o a las nacionales en España
  • Considera necesaria una regeneración y pone como línea roja la corrupció para pactar
albert rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a sacar a relucir el pacto infructuoso con UPyD después de meses de rumores. "Los que pensamos igual o parecido, acabaremos juntos. Hay líderes de UPyD que me han dicho que se vendrán a Ciudadanos después de las elecciones de mayo", ha explicado Rivera.

En directo | Albert Rivera, invitado de El Objetivo de Ana Pastor

Aún no sé a qué me presentaré, de momento soy presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, que ha acudido al programa de la Sexta 'El Objetivo' ha explicado a dos días de la presentación oficial de su programa económico que "la corrupción será su línea roja" para pactar con cualquier partido, hacieando referencia a la imposibilidad de que haya imputados en sus listas o en las de sus posibles socios de Gobierno. Ante su avance en las encuestas, Rivera se ha mostrado optimista con los resultados que podría obtener su formación en mayo aunque no ha aclarado cuál será su papel tras los comicios: "Aún no sé a qué me presentaré, de momento soy el presidente de Ciudadanos", ha concluido.

En el apartado económico, Rivera se ha mostrado favorable a incluir un impuesto negativo que grave a las rentas inferiores de 12.000 euros para que puedan conseguir esa cantidad: " hay trabajadores que son pobres", ha señalado. Además se ha mostrado partidario de grandes reformas adminsitrativas como la supresión de las diputación o la fusión de alcaldes para pasar de 8.000 entes municipales a 1.000.

¿APOYO A PODEMOS?

Rivera tampoco ha aclarado si apoyaría a Podemos para gobernar en coalición en regiones o ayuntamientos, y ha pedido que aclaren su programa "porque no es lo mismo hacer política que tertulias televisivas".

Tampoco ha querido destacar si pactaría con PP o PSOE aunque ha reiterado varias veces que todo dependería de la idea que tengan en sus programas sobre la regeneración democrática y ha apuntado a la reforma del poder judicial para su total independencia así como la reforma de la ley elcetoral.

Lee además:

Albert Rivera: "El euro trajo el dinero fácil, los pelotazos, la corrupción y los amiguetes"

Podemos se estanca y Ciudadanos gana terreno en las encuestas

contador