• Sobre el 20D asegura que 'nos estamos jugando una segunda transición democrática'
albert_2

Albert Rivera ha hablado este sábado de los buenos resultados que las encuestas auguran a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y ha dicho que su formación está "rozando la posibilidad" de ser la lista más votada en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Si lo logra será la primera vez en veinte años que el PP no se alce como el partido con más apoyos.

Ha llegado el momento de que los valencianos "se levanten y vuelvan a reivindicarse"

"Aquí se está jugando todavía más que en el resto de España", ha dicho el líder de C's en un acto celebrado en la Plaza del Patriarca de Valencia, junto a los candidatos de su partido al Congreso Toni Cantó y Vicente Ten, según recoge Efe.

Lea también: Entrevista a Luis Garicano: "Me choca la gente que se llena la boca defendiendo lo público y luego no lo quiere pagar"

Rivera ha resaltado que la Comunidad ha sido víctima de la "corrupción de los Gobiernos", por lo que "ha llegado el momento de recuperar el prestigio" de esta tierra y de que los valencianos "se levanten y vuelvan a reivindicarse". Es por ello que ha pedido a los valencianos que voten a Ciudadanos si quieren acabar de una vez con la corrupción.

También ha indicado que en su partido no les toca la lotería "año sí, año también, como a los líderes del PP en la Comunitat", y ha recomendado a los líderes "decadentes" del PP valenciano que aprovechen la visita de Mariano Rajoy a Valencia para entregarle su propuesta en materia de financiación autonómica, pues es "el presidente que no ha hecho nada" en cuatro años pese a tener mayoría absoluta.

Lea también: Ciudadanos adelanta al PSOE en votos en la última encuesta de Sigma Dos

¿GANARÁ CIUDADANOS?

"Hoy hay más ganas de cambio que miedo al cambio", ha aseverado Rivera, que ha afirmado que sería "inédito" en Europa que una plataforma civil, surgida en Barcelona para defenderse ante los que quieren "romper" España, ganara las elecciones por primera vez en democracia, para lo que cuenta con los valencianos.

Por su parte, el número dos de la lista por Valencia, Toni Cantó, ha acusado a los gobiernos del PP y del PSOE de ser "Pepe Gotera y Otilio", y ha dicho que el 20 de diciembre se va a romper el "monopolio" de esos partidos y se va a poner como "jefe de obra" a una persona que ilusiona y hará las cosas de otra forma: Albert Rivera.

Lea además:

Metroscopia: PP, PSOE y Ciudadanos luchan por la victoria el 20D

¿Qué candidato a las generales es el más buscado en Google?

El CIS: el PP gana y Ciudadanos avanza, aunque el PSOE sigue como segunda fuerza

contador