• Patxi López se distancia con 12.000, aunque asegura que tiene más y solo ha presentado los necesarios
ep la aspirantelas primariaspsoe susana diaz enmitin
La aspirante a las primarias del PSOE, Susana Díaz, en un mitin EQUIPO SUSANA DÍAZ

En la presentación de avales, la primera de las contiendas entre los candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz se ha proclamado vencedora al presentar 62.582 firmas que suponen un tercio de la militancia. Frente a ella, pero seguido muy de cerca, se ha situado el ex secretario general, Pedro Sánchez, con 57.369 avales, solo 5.000 menos. Más distanciado se encuentra Patxi López con 12.000.

El equipo de la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha presentado este jueves en Ferraz 62.582 firmas para convertirse en candidata a las primarias, una cifra muy superior a las 9.360 que exigían las normas del partido para poder participar en el proceso.

Susana Díaz ha presentado 62.582 firmas, seguida muy de cerca de las 57.369 de Sánchez

La delegación en representación de Susana Díaz ha llegado a Ferraz pasada las 11.30 horas con el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, a la cabeza, acompañado por militantes de base, y con un total de 17 cajas.

La precandidata a las primarias ha dado las gracias a todos los compañeros que la han avalado y les ha trasladado que trabajarán juntos para que el partido vuelva a ganar las elecciones.

Mientras, el equipo del aspirante a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado en la sede del partido un total de 57.369 avales, según ha anunciado el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán. La cifra es inferior en unos 5.000 avales a los entregados por la candidatura de Susana Díaz.

Pedro Sánchez ha dicho este jueves que ve "lógico" que su contrincante, Susana Díaz, presente más avales de militantes para ser candidato, porque las estructuras orgánicas del partido la están apoyando, pero que lo importante es el voto de los militantes el día 21 de mayo.

LÓPEZ: "ESTA FASE NO PUNTÚA NI SUMA NADA"

Por su parte, el equipo del exlehendakari Patxi López ha entregado un total de 12.000 avales para apoyar su candidatura a la Secretaría General del partido, un número con el que ha querido cumplir con "el requisito establecido" porque considera que esta fase "no puntúa" ni "suma nada" para ganar el 21 de mayo sino que "es la parrilla de salida".

El socialista ha asegurado que tienen más firmas, pero que sólo han querido presentar las necesarias para cumplir con este proceso al que no le dan calidad de primera vuelta. De hecho, han rechazado hacer una "confrontación de avales", como, apuntan, sí que han querido hacer otros compañeros.

Noticias relacionadas

contador