• Pese a la contaminación en las ciudades, un problema cada vez más acuciante, los conductores prefieren tener un vehículo en propiedad
ep recurso conductor coche automovil vehiculo
NIELSEN

Ni la contaminación ni los a veces elevados costes de mantenimiento de un vehículo consiguen, al menos por ahora, cambiar las tornas. El 89% de los conductores sigue prefiriendo ser dueño de su propio coche por la libertad de movimientos que ello le proporciona, en vez de usar otras alternativas de transporte como el autobús o el metro, o incluso los coches de alquiler por minutos, tan populares en las ciudades. Incluso los jóvenes 'millennials', más concienciados con el medio ambiente, prefieren tener un coche en propiedad a su entera disposición para poder ir y venir a su antojo.

Sólo el 6,5% de los conductores cree que tener un automóvil supone una molestia o algo costoso

Así se desprende de un estudio realizado por la patronal de los concesionarios de EEUU, la National Automobile Dealers Association (NADA), que confirma que nueve de cada diez conductores siguen queriendo tener un coche en propiedad y que, además, esa es una tendencia muy extendida entre los jóvenes. De hecho, el 80% de los 'millennials' elige esa opción para poder moverse con libertad, frente a otras opciones.

La encuesta realizada por este organismo, en base a 1.200 entrevistas que tuvieron lugar el pasado mes de marzo, revela también que la tendencia contradice las predicciones de una serie de informes dados a conocer recientemente, que apuntaban que la convergencia de los coches eléctricos, los vehículos autónomos y otros servicios de transporte iban a reducir drásticamente el número de automóviles en propiedad.

"Los consumidores prefieren la libertad y la flexibilidad que les da tener un vehículo propio", señaló Jonathan Collegio, vicepresidente senior de asuntos públicos de la NADA, durante la presentación de los resultados del mencionado estudio en Automotive Forum 2018 celebrado en Nueva York. "Este sentimiento abarca todos los datos demográficos y es un deseo duradero y fundamental de la mayoría de los consumidores, incluso de la generación 'millennial'", remarcó.

Y es que los consumidores consideran, por una mayoría abrumadora, que ser dueño de un coche es altamente conveniente, frente a quienes lo ven como un lastre por los costes de mantenimiento que pueden derivar de la propiedad. De hecho, destaca el estudio, sólo el 6,5% de los entrevistados cree que tener un automóvil supone una molestia o algo costoso.

Además, la encuesta también sondeó a los conductores sobre los cada vez más habituales coches autónomos, que tan en boca de todos están desde hace semanas por los problemas de seguridad que han tenido en diversos viajes de prueba. Según los datos de la NADA, los conductores están abiertos a la tecnología de vehículos autónomos, de forma que el 56% asegura que se comprará un coche totalmente autónomo o con tecnología autónoma muy desarrollada, mientras que el 44% señala que no compraría. Aunque cabe destacar también que el 80% sigue prefiriendo mantener el control sobre el coche autónomo, en lugar de que éste funcione al 100% sin la intervención humana.

Si tú también eres de los que piensan que es mejor tener un coche propio con el que poder moverte y estás buscando la mejor oferta, Carfy.es es para ti. Esta plataforma online, creada hace un año, busca y compara para sus usuarios las mejores ofertas de coches nuevos en toda España. Trabaja con 30 marcas y centenares de concesionarios a lo largo y ancho del país, lo que le permite seleccionar en poco tiempo, apenas 24 horas, las cinco mejores ofertas según los parámetros de búsqueda del usuario (se puede elegir color, motor, prestaciones...). Y lo mejor de todo, con un ahorro medio de 4.500 euros.

Noticias relacionadas

contador