New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York se mueve en el último día de junio en un rango estrecho. Después de firmar la peor sesión del año este lunes, los inversores no están realizando grandes movimientos y siguen atentos a lo que suceda en Grecia. El Nasdaq es el índice que más sube impulsado por las compañías biotecnológicas.

  • 17.718,299
  • 1,65%

Hacia las 20:10 horas, el Dow Jones avanza un 0,62%, el S&P 500 suma un 0,74% y el Nasdaq es el que más se revaloriza, un 0,96% impulsado por las biotecnológicas. De hecho, el Nasdaq iShares biotechnology ETF, un ETF que sigue este segmento, se anota más de un 1,5%.

Lea también: El Ibex cae un 4% en junio y pierde el nivel de los 10.800 puntos: ¿habrá acuerdo en Grecia?

Hay una valoración de que esta crisis no es como la de Lehman Brothers u otras situaciones que conducen a problemas sistémicos

Como no podía ser de otra manera, la sesión de este martes está marcada por Grecia. Después de un 'lunes negro' en el que el S&P 500 sufrió su mayor caída desde octubre, Wall Street se mueve con ligeras ganancias, en contraste con las pérdidas de las bolsas europeas.

En el terreno macro, el dato del consumidor, en 101,4 puntos, se ha situado muy por encima de lo esperado, lo que ayuda a las acciones estadounidenses, que luchan por moverse en positivo. No obstante, Grecia sigue poniendo la música. Las negociaciones se han reanudado con un encuentro entre el Ejecutivo heleno y Bruselas este martes, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, ya ha avisado que no hay una propuesta nueva desde las instituciones, sino la misma que llevó a Grecia a abandonar la cumbre el sábado.

Lea también: La conferencia del Eurogrupo sobre Grecia finaliza sin posibilidad de una extensión del rescate, según el ministro finés

“La situación de Grecia sigue sin ser alentadora, pero ha habido una ola de ventas y ahora hay una pausa. Se sugiere a los inversores no entrar en pánico”, opina Bruce McCain, estratega jefe de inversiones de Key Private Bank, en declaraciones a CNBC. “Hay una valoración de que esta crisis no es como la de Lehman Brothers u otras situaciones que conducen a problemas sistémicos”, añade.

Vamos a seguir viendo la incertidumbre y altos niveles de volatilidad durante las dos próximas semanas hasta que tengamos un camino más claro de lo que puede suceder con Grecia”, advierte en Reuters Omar Aguilar, director de inversiones de renta variable de Charles Schwab Investment Management.

Lea también: Las 10 cosas que debes saber si hay un default de Grecia y un Grexit

Vamos a seguir viendo la incertidumbre y altos niveles de volatilidad durante las dos próximas semanas hasta que tengamos un camino más claro de lo que puede suceder con Grecia

ECONOMÍA

Este martes se han conocido dos referencias macro importantes en Estados Unidos. El PMI de Chicago ha subido hasta 49,4 desde 46,2, aunque el mercado esperaba una subida hasta 50.

La confianza del consumidor de junio ha subido hasta 101,4 desde 95,4, por encima del 97,3 previsto.

Además, el índice de precios de viviendas de S&P y Case se aumentó un 4,9% en abril frente al mismo mes del año anterior. Los analistas proyectaban un incremento del 5,5%.

EMPRESAS

Fitbit está siendo una de las grandes protagonistas de las últimas sesiones en Wall Street. Este martes sube a las 20:00 horas un 10,8%. Según MarketWatch, el analista Mark Sue de RBC Capital Markets ha fijado un precio objetivo de 45 dólares. Actualmente cotiza en 36,87 euros.

Apollo Education Group Inc cae un 16,2% después de que en reportara ganancias este lunes por la noche de su tercer trimestre fiscal. Los beneficios se redujeron hasta los 44 centavos por acción, frente a los 59 centavos por título del año anterior.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 1,47%, hasta $59,20, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 2/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,333%.

El euro cae hasta $1,1154.

Lee además:

En directo | Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

S&P rebaja el rating de Puerto Rico a 'CCC-' y alerta de una suspensión de pagos inminente

La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

contador