Nasdaq, portada,

La Bolsa de Nueva York se ha movido en un rango estrecho este martes, y ha terminado con signo mixto. El Dow Jones y el S&P 500 cierran con ligeros avances, mientras que el Nasdaq pierde un 0,59% castigado por Apple. La subida del petróleo y el rebote de Glencore ha animado a gran parte del mercado.

  • 169,020$
  • 1,27%
  • 38.460,920
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,30%, el S&P 500 avanza un 0,12% y el Nasdaq pierde un 0,59%. Tras una apertura a la baja, los tres índices rebotaron y cotizaron con subidas. El propio índice tecnológico llegó a subir un 1% con el empuje de las biotecnológicas. El sector rebotó en primera instancia hasta subidas en torno al 9%, después de desplomarse en la jornada previa un 7%. Sin embargo, el iShares Nasdaq Biotechnology ETF, que aglutina a las principales empresas del sector y se utiliza con referencia, acaba la jornada con un retroceso del 0,65%. Los tres índices se dieron la vuelta a media sesión, pero el S&P 500 y especialmente el Dow Jones consiguieron volver al verde antes del cierre.

Los resultados de las empresas serán probablemente el próximo catalizador que podría ayudar a frenar parte de las caídas, pero no empiezan de manera significativa hasta el 12 de octubre

El mayor castigo ha sido para el Nasdaq y ha llegado desde el valor que más pondera en el selectivo. Apple se desploma un 2,98% y llevado al Nasdaq a rozar mínimos del año al cierre.

La subida de los futuros del petróleo en el Nymex del 1,6% y el rebote de Glencore, el gigante minero que se desploma un 50% en septiembre (este lunes cayó un 29,41%) pero se revaloriza este martes en Londres un un 16,95%, han aminado a las empresas dependientes del petróleo y de las materias primas. "Hemos visto un pequeño rebote por el petróleo y por la subida de Glencore y otras mineras", opina Art Hogan, estratega de Wunderlich Securities, en declaraciones a CNBC.

El mercado se mueve sin grandes noticias y eso hace que cualquier noticia, como las palabras de Hillary Clinton hace una semana sobre las farmacéuticas, o los movimientos abruptos de Glencore en la Bolsa de Londres, se conviertan en importantes catalizadores. "No vemos nada que haga al mercado rebotar, especialmente teniendo en cuenta que no hay ningún verdadero catalizador en el horizonte al menos en dos semanas. Los resultados de las empresas serán probablemente el próximo catalizador que podría ayudar a frenar parte de las caídas, pero no empiezan de manera significativa hasta el 12 de octubre", señala Michael Antonelli, trader de Robert W. Baird & Co, en declaraciones a Bloomberg.

Lea también: El Ibex cierra sin cambios en una jornada de fuerte volatilidad: ¿qué factores hay detrás?

ECONOMÍA

Este martes se ha conocido el Índice de confianza del consumidor de septiembre, y ha superado las expectativas. Avanzó hasta 103 en septiembre, muy por encima de la lectura de 96,1 que esperaban los analistas. El índice que elabora Conference Board ha avanzado ligeramente respecto a agosto, cuando registró un dato de 101,3. "La confianza del consumidor aumentó moderadamente en septiembre, tras un fuerte repunte de agosto", señala Lynn Franco, directora de indicadores económicos del Conference Board, en declaraciones que recoge CNBC.

También se ha publicado la referencia S&P/CaseShiller 20 ciudades, en este caso ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas. Avanzó un 4,96% en julio, pero los expertos esperaban un incremento del 5,15%.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: tasa de desempleo en la zona euro

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 1,78%, hasta $45,22, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 11/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,056%.

El euro sube hasta $1,1252.

Lee además:

Ralph Lauren deja el cargo de CEO en su empresa y contrata a Stefan Larsson, de Old Navy

ComScore anuncia la compra de Rentrak: competirá en la medición de datos con Nielsen

Un tweet que ha costado 132.000 millones de dólares: Clinton ha provocado un desplome de las biotecnológicas

Axel Springer compra Business Insider por 343 millones de dólares

AB InBev ofrecerá 95.000 millones de euros por SABMiller

El plan de George Soros para resolver el caos: seis claves para la crisis de refugiados

Qué hacer si tengo un coche afectado por el escándalo de Volkswagen: ¿Puedo pedir indemnización?

contador