• La bolsa de Nueva York permanecerá cerrada el viernes por festivo
  • La incertidumbre se apodera de los inversores de cara al referéndum griego del domingo
  • El Informe de Empleo arroja datos mixtos: mejor tasa de paro pero menos empleos creados
Tsipras_Grecia

Wall Street cierra con pérdidas y se preparar para encarar un fin de semana de tres días, ya que la bolsa de Nueva York cerrará por festivo el viernes. Los inversores estarán atentos al resultado del referéndum en Grecia, que ha eclipsado al Informe de Empleo de junio.

  • 38.283,890
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,16%, el S&P 500 pierde un 0,03% y el Nasdaq cae un 0,08%. En la semana el Dow Jones pierde un 1,2%, S&P 500 cae un 1,2% y el Nasdaq retrocede un 1,4%.

"No pensarías que el Informe de Empleo haría que subiera la bolsa, pero es como una caída en el abismo de Grecia", señala Michael Antonelli, analista de Robert W. Baird, en declaraciones a Bloomberg. "El mercado no puede y no encontrará pie hasta la votación. Cada ascenso y caída son en última instancia ruido hasta que ocurra".

"Al final del día, vemos más presión en las acciones porque tenemos el referéndum griego el sábado y un fin de semana de tres días"

"Creo que Grecia está pesando en los mercados, la incertidumbre y la falta de resolución", señala Stephen Freedman, estratega senior de inversión de UBS Wealth Management Americas, en declaraciones a CNBC. "Está tomando más tiempo de lo que la gente esperaba", añade, y apunta que "es bueno conocer que los fundamentales de la economía de Estados Unidos son sólidos dados los riesgos geopolíticos".

"Al final del día, vemos más presión en las acciones porque tenemos el referéndum griego el sábado y un fin de semana de tres días", señala JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade. El problema con "toda la situación de Grecia, incluso si sabemos cómo saldrá la votación, es que no sabemos qué hacer con la situación".

Lea también: Las dudas sobre Grecia pesan al Ibex: cierra con pérdidas del 0,60% hasta los 10.846 puntos

ECONOMÍA

El Informe de Empleo de junio en Estados Unidos ha mostrado la creación de 223.000 puestos de trabajo, una tasa de paro en el 5,3% y un comportamiento plano del salario medio por hora trabajada.

Las previsiones del consenso apuntaban a la creación de 230.000 puestos de trabajo en el mes de junio y a que la tasa de paro bajara hasta el 5,4% desde el 5,5%. Además, anticipaban una subida del 0,2% en el salario medio por hora trabajada.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: batería de datos de PMI en la zona euro

EMPRESAS

Yelp se desploma un 10,04%, hasta 38,18 dólares, después de que Bloomberg haya publicado que paraliza temporalmente su proceso de venta.

Xoom se dispara un 21,01%, hasta 25,05 dólares, tras la oferta de compra por parte de PayPal.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,68%, hasta 56,57 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 11/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,383%.

El euro sube hasta 1,1081 dólares.

Lea además:

¿Qué hubiera pasado si la Bolsa de Atenas hubiera cotizado?

Atentos: los inversores prevén un segundo semestre accidentado en los mercados de renta variable

Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

contador