Repsol alcanza una aceptación del 97% en su oferta de recompra de preferentes

Por valor de 2.843 millones de euros

Sharecast | 28 jun, 2013 20:23 | | |

  • 17,2400
  • -1,23% -0,22
  • Volumen: 8.404.935
  • MM 200 = 17,59
  • Max: 17,4300
  • Min: 17,1100
17:38 27/03/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 28 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha informado a la CNMV que su oferta de recompra de participaciones preferentes ha alcanzado una aceptación del 97,02% en el caso de la Serie B y del 97,31% en la Serie C. En conjunto, ha ascendido al 97,21%. El precio de recompra de estas participaciones es del 97,5% de su valor nominal, 975 euros por cada una. El importe total que Repsol abonará a los aceptantes es de 2.843 millones de euros, de los cuales 1.458 millones de euros se aplicarán a la suscripción de las Obligaciones de Repsol. Por lo tanto, Repsol deberá dedicar un efectivo a la recompra de preferentes de 1.385 millones de euros. C.P.O.



Más noticias

28 mar Repsol presenta un interesante aspecto técnico y se olvida por completo del precio del petróleo

A la vista del gráfico de Repsol y del petróleo (barril tipo West Texas) podemos ver cómo nuestra compañía de hidrocarburos se ha "descorrelacionado" respecto del precio del "oro negro".

26 mar El petróleo escala posiciones con alegría aunque se aleja de los máximos de la sesión

En la sesión de hoy estamos asistiendo a un fuerte movimiento alcista en el “oro negro” ante las nuevas incertidumbres que podría generar el conflicto en Yemen en los mercados.

26 mar Repsol retira el blindaje 'antiPemex' al considerar que la ley ya lo protege de conflictos de interés

Repsol someterá al visto bueno de su junta de accionistas del próximo 30 de abril un cambio en sus estatutos que implica la retirada del blindaje estatutario aprobado hace un año en el que se elevaba al 75% el apoyo necesario del accionariado para una eventual escisión de las actividades de 'upstream' y 'downstream'.

26 mar ¿Preocupados por las caídas? El mercado puede usar cualquier excusa para corregir tras el último rally

¿Está usted preocupado por las caídas de los últimos dos días en el Ibex? Los expertos nos dicen que el mercado puede utilizar cualquier excusa fundamental para recoger beneficios y corregir parte del último tramo alcista.

26 mar Repsol sube beneficiada por las alzas del crudo y tras anunciar la aprobación de un dividendo de 0,50 euros

Repsol se beneficia esta mañana de jueves de las alzas en el precio del crudo debido al conflicto en Yemen. El “oro negro” sube un 5% y el sector de Petróleo y Gas es el único en positivo en Europa, con alzas del 0,89%.

22 mar Los seis valores ganadores tras las fuertes subidas del Ibex 35

Espectacular sesión el viernes en la bolsa española, donde el Ibex 35 se anotó casi un 3% y alcanzó niveles no vistos desde abril de 2010. Buen comportamiento del selectivo español, dentro del que los analistas de Bolsamanía y Trader Watch han seleccionado los valores más beneficiados o que se han convertido en buenas oportunidades de inversión.

20 mar Consultorio de análisis técnico: Codere, Solaria, Europac, Técnicas Reunidas, Mapfre, Gamesa, Repsol, e Ibex 35

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Codere, Solaria, Europac, Técnicas Reunidas, Mapfre, Gamesa, Repsol, e Ibex 35.

18 mar El petróleo perfora los mínimos anuales y mira de reojo al soporte de los $33-$34

Es cierto que todavía no hemos llegado a cruzar el ecuador de la semana pero nunca está de más mirar el gráfico semanal de largo plazo para saber dónde nos encontramos y qué podría suceder en el futuro.

18 mar Protagonistas de la mañana en España: Banco Madrid, Slim, Peña Nieto, Repsol, Santander ...

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital en España, correspondiente a la jornada de este miércoles.

17 mar Repsol lanza una emisión de 2.500 millones para reforzarse tras la compra de Talisman

Repsol lanzará este miércoles una emisión de bonos híbridos por un importe de entre 2.000 y 2.500 millones de euros. Esta operación forma parte del plan de la petrolera para garantizar la calificación crediticia tras la compra de la canadiense Talisman.