• Los tres índices principales del NYSE se disparan desde 2009 pese a esta corrección
wall street toro bolsa

Wall Street ha borrado las ganancias este martes y ha cerrado con pérdidas. Los inversores han vuelto a dejarse llevar por el miedo en una sesión de infarto.

La Bolsa de Nueva York tuvo en la semana pasada la peor desde 2012, este lunes la peor sesión desde 2011, y este martes después de abrir con fuerzas subidas cierra con pérdidas que se elevan hasta el 1,3% en el caso del Dow Jones.

Sin embargo, conviene mantener la calma y no perder la perspectiva. En CNN Money recopilan cinco claves para ello:

1. LAS ACCIONES CAEN… EN 2015

No hay que obsesionarse con el día a día. Es mejor tener una muestra más amplia, como el acumulado anual, en el que los tres principales índices de Wall Street están en rojo.

2. GANANCIAS DESDE 2009

Aunque el traspiés de este año, especialmente desde que el ruido en torno a Grecia estaba en su máximo apogeo y ahora con China, las acciones estadounidenses han tropezado, conviene recordar lo conseguido hasta ahora: desde 2009 el Nasdaq se revaloriza un 313%, el S&P 500 sube un 220% y el Dow Jones avanza un 185%.

3. EL PROBLEMA ESTÁ EN CHINA

Los inversores no están preocupados por Estados Unidos, sino por China. El mercado de valores chino ha caído casi un 40% desde junio y los economistas temen un frenazo de la segunda mayor economía mundial. Pero la economía estadounidense está en buena forma, con crecimientos esperados superiores al 2% en términos interanuales.

4. PETRÓLEO BARATO

El petróleo cotiza por debajo de los 40 dólares, en su nivel más bajo desde 2009. Esto supone un varapalo para grandes compañías de Wall Street como Exxon Mobil o Chevron.

5. ACCIONES FAVORITAS DE WALL STREET QUE CAEN…

Algunas de las acciones favoritas de los inversores en los últimos años como Apple o Starbucks se han desplomado en esta ola de ventas y están entre las más afectadas. En el caso del gigante tecnológico, cae más de un 20%. Había analistas que consideraban que las valoraciones eran altas, y éstas están corrigiéndose.

Lee además:

En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street

Sesión de infarto en Wall Street: el Dow Jones cierra con una caída del 1,3% tras abrir con una subida del 2%

Ventas masivas de bonos ante el rebote de las bolsas: se dispara la rentabilidad de la renta fija

Arrestado un ex analista de JP Morgan por uso de información privilegiada

¿Aprovechamos el desplome para salir a comprar 'gangas'?

Así va un año bajista en las bolsas mundiales: ¿Quién cae más y quien menos?

contador