• Los bajistas crecen de nuevo en Cellnex, Banco Sabadell o Siemens-Gamesa
bolsa de madrid ibex 35 parque

La presión de los bajistas se relaja con intensidad en Telefónica, mientras que crece en valores como Bankia o Cellnex. Son las variaciones más destacadas que arroja la última remesa de datos quincenales facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora de telecomunicaciones, que había visto cómo los inversores cortos o bajistas habían superado el 3% de su capital a mediados de septiembre por primera vez en 2017, contempla ahora una notable reducción que se había fraguado en las últimas jornadas con la retirada total de varios de los fondos más activos, como Uch-Ziff (OZ) y Boussard & Gavaudan. En total, las posiciones cortas en Telefónica han bajado del 3,3% al 1,1% en la segunda quincena de septiembre.

Por el contrario, estos inversores, que toman posiciones en las cotizadas a la espera de que sus acciones caigan o para proteger otras posiciones alcistas o largas, han crecido en Bankia, hasta superar el 4% por primera vez. Han saltado del 3,96% al 4,08%. La mayor posición corresponde al fondo AQR Capital Management (CM), con un 1,3% del capital.

También han prolongado su mayor presencia en Cellnex, donde han pasado del 7,56% al 7,91% de su capital. De nuevo, AQR CM sobresale como el 'hedge fund' más activo con una posición del 3,98%.

Otras cotizadas en las que han subido, dentro de los valores que más movimientos están registrando en bolsa en las últimas semanas, son Banco Sabadell y Siemens-Gamesa. En el primero han subido del 1,82 al 1,94% y en el segundo, del 1,22% al 1,31%.

También se observan cambios en los dos valores con mayor presencia de los cortos. Y en las dos para rebajar la presión. En la cadena de supermercados DIA han descendido del 18,3% al 17,64% y en la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas, del 13,47% al 12,93%

Noticias relacionadas

contador