menendez liberbank portada
Manuel Menéndez, director general de Liberbank.Archivo / EP
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank se ha disparado un 41,18% en bolsa hasta alcanzar los 0,96 euros por acción. La entidad ha sido la gran protagonista del Mercado Continuo este lunes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya anunciado que prohíbe realizar ventas en corto y operaciones similares con respecto al valor con efectos inmediatos y por el plazo de un mes.

El principal motivo de esta decisión ha sido la evolución durante los últimos días de la cotización de la acción de Liberbank (que se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir según la propia Liberbank) y la muy probable relación de dicha evolución con la actuación de resolución decidida por la Junta Única de Resolución el 7 de junio de 2017 con respecto a Banco Popular Español.

Su evolución en bolsa ha vivido fuertes descensos y una alta volatilidad en los últimos días. La entidad se ha movido en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir, según ha explicado la CNMV en el comunicado emitido antes de la apertura. El pasado viernes la entidad señalaba a Bolsamanía que esta situación era un "sinsentido" debido a que "el banco dispone de unos óptimos niveles y ratios de liquidez".

El pasado viernes sufrió una caída 17,58% tras la incertidumbre que ha desatado entre sus inversores la resolución del Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro. En concreto, las acciones de la entidad cerraron la sesión a 0,68 euros, su menor precio desde agosto de 2016, acumulando diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 44%.

El fantasma de Popular ha acompañado a la entidad que preside Pedro Rivero y dirige Manuel Menéndez. Desde que se produjo la operación de Santander y Popular, los títulos de Liberbank han caído un 38%, lo que implica que la capitalización bursátil de la entidad se ha recortado en 385 millones de euros en tan solo tres sesiones, hasta el entorno de los 600 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador