• EDP ha lanzado una OPA sobre la participación que no controla de EDP Renovaveis tras vender Naturgas
ep logo edp
Logo EDP.EDP
12,850€
  • 0,230€
  • 1,82%

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI 20, se desmarca este martes y sube con fuerza (2,5%) de la mano de EDP Renovaveis y EDP, que registran alzas del 10% y el 5%, respectivamente. Las acciones de EDP Renovaveis se disparan hasta los 6,8 euros después de que su matriz, EDP, haya lanzado una OPA sobre la participación que no controla a 6,8 euros por título, precio al que cotiza ahora mismo (6,891 euros).

La OPA de EDP se produce después de que el grupo energético portugués haya vendido su negocio de distribución de gas en España, Naturgas, por 2.591 millones de euros (logrará plusvalías de 700 millones). EDP recomprará el 22,5% del capital de su filial verde, que salió a bolsa a 8 euros por acción, por un valor de 1.335 millones de euros.

Los analistas de Morgan Stanley, que recomiendan sobreponderar EDP, con precio objetivo 3,50 euros, señalan que "la rotación de activos (venta de Naturgas y compra de EDP Renovables) genera valor. Y, aunque no es suficiente para cumplir su objetivo de reducción de deuda, es un paso adelante que le permite equilibrar su estructura de capital, uno de los temores de los inversores".

Desde Bankinter, afirman que "la operación es positiva para EDP, ya que cristaliza el valor de su actividad regulada, reduce deuda y se centra en la actividad de renovables a un precio atractivo".

Noticias relacionadas

contador