• Los resultados volverán a ser los protagonistas del día
  • Atentos también a la batería de PMIs
banco sabadell

Última jornada de una semana que, como las precedentes, se está desarrollando con movimientos moderados y signo mixto. A estas horas el Ibex se deja un 0,27%, hasta los 11.410 puntos.

  • 1,691€
  • 3,27%

Hemos entrado finalmente en "modo verano" y los mercados, de momento, se lo están tomando con calma y han decidido descansar después del "maratón" que ha supuesto toda la crisis griega. En cuanto a los resultados, están siendo mixtos, con sustos negativos en las tecnológicas, sobre todo en Estados Unidos (aunque Amazon se ha desmarcado esta noche y sube un 17% en el fuera de horas), pero sorpresas también positivas, por ejemplo en el ámbito financiero, como ocurrió este jueves con Bankinter y, sobre todo, con Credit Suisse.

Este viernes, como no podía ser de otra manera, continuará la publicación de cifras empresariales y también volverán las referencias macro (bastante escasas durante estas pasadas jornadas) de la mano de los PMI en Europa. De hecho, el PMI de China ha salido peor de lo esperado pero, aunque el Hang Seng sí cae, el Shanghai sigue dando muestras de lo muy intervenido que está y vuelve a rebotar más de un 1%.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Para confirmar la aparición de las ventas, el Ibex deberíamos ver un cierre por debajo de los mínimos del miércoles que presenta en los 11.365 puntos

CLAVES DEL DÍA

Japón: PMI manufacturero Japón 51,4 julio frente 50,5 esperado y 50,1 junio.

China: PMI manufacturero chino 48,2 julio frente 49,7 esperado y 49,4 anterior.

Francia: PMI manufacturero Francia julio 49,6 vs 50,7 esperado.

Alemania: PMI manufacturero julio 51,5 vs 51,9 consenso.

Zona euro: PMI manufacturero julio 52,2 vs 52,5 esperado.

Estados Unidos: PMI manufacturero Markit julio preliminar (15:45 horas), ventas de viviendas nuevas junio (15:45 horas).

Lea también: Claves bursátiles de la sesión

EMPRESAS

Europa: Mapfre, Banco Sabadell, Danone, Basf y Anglo American presentan resultados.

Estados Unidos: resultados de AbbVie, American Airlines, Biogen, Cabot Oil & Gas, Costco, DTE Energy, Johnson Controls, Moody’s, Pearson, Rockwell Collins, Simon Property, VF, Ventas, Xerox.

Lea también: Amazon supera las previsiones con sus resultados y se dispara en el mercado after hours

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Descensos del 0,37% en el Ibex 35 este jueves. El selectivo perdió posiciones pero que sigue sin confirmar la aparición de las ventas. Para ello deberíamos ver un cierre por debajo de los mínimos del miércoles que presenta en los 11.365 puntos. Esto nos haría pensar en una vuelta al nivel de los 11.200 puntos. Si no consiguiera sujetarse en este nivel de precios lo más normal es que viéramos una vuelta al nivel de los 11.000 puntos. Sólo veríamos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 11.612 puntos, máximos del pasado lunes

Lee además:

Esto no va de periódicos sino de Bolsa...y negocio: los creadores del Nikkei compran a los del FTSE

contador