• El resto de Europa se une a la festividad...
  • ... mientras que Wall Street sí 'trabaja' este lunes
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque
11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

La Bolsa española espera para estrenarse en el mes de abril. Este lunes es uno de los seis días festivos de los mercados de renta variable en 2018. Los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia cierran este 2 de abril, por la festividad del Lunes de Pascua.

Un descanso que se toma el Ibex 35 en los 9.600 puntos, tras cerrar el pasado jueves 29 de marzo con una subida del 0,48%, ya que el pasado 30 de marzo tampoco abrió sus puertas la Bolsa española. En línea con España, los mercados de Australia, Nueva Zelanda y Europa Occidental permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Lunes de Pascua. No obstante, Wall Street sí abrirá sus puertas.

Según el calendario fijado para este año por Bolsas y Mercados Españoles (BME), los mercados de renta variable sólo cerrarán seis días festivos en 2018: el 1 de enero, el 30 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre (San Esteban).

El 24 y el 31 de diciembre de 2018 las Bolsas abrirán sólo media sesión. La Bolsa española comenzó en 2005 un recorte progresivo de sus días festivos inhábiles para converger con los principales parqués europeos, que cerraban menos días al año que la española.

MARZO NO HA SIDO UN BUEN MES PARA EL IBEX

El Ibex 35 comenzó el año de la mejor manera posible: el primer mes del año subió un 4%. Sin embargo, febrero fue un mes marcado en rojo para el selectivo, con una caída del 5,85%. Estos descensos borraron la ganancias en el acumulado. Marzo tampoco ha sido un buen mes para el selectivo, se ha dejado un 2,4%. Con todo esto, el Ibex cierra el primer trimestre del año con una caída del 4,4% y con sólo seis valores en positivo en el acumulado, a falta de lo que ocurra este jueves.

De esta manera, el selectivo español registra la mayor caída trimestral desde el segundo trimestre de 2016, cuando se dejó un 6,42%. Esta caída contrasta con el gran avance que registró el Ibex en el primer trimestre de 2017, cuando subió un 12% y se situaba por encima de los 10.400 puntos.

Noticias relacionadas

contador