MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT considera "irresponsable" la llamada a retirar dinero en efectivo este viernes en los cinco principales bancos hecha el jueves por Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural.

La organización sindical ha trasladado "todo su apoyo" a los trabajadores de las entidades financieras que "están sufriendo en primera persona el 'juego' de los activistas que acuden a la llamada de algunas organizaciones independentistas, entorpeciendo el trabajo diario con la excusa de sacar pequeñas cantidades de dinero".

"Consideramos muy grave que el debate político tome la forma de generar zozobra entre los trabajadores", señala UGT, para el que "del mismo modo que en nada ayudan las reaccionarias campañas de llamada al boicot de productos, tampoco ayuda, a ninguna causa, llamar a la retirada de depósitos".

El sindicato ha hecho una llamada "al diálogo y a la búsqueda de soluciones en el terreno político", del que "nunca debió salir" la situación que se vive actualmente. "Exigimos que no se utilice a los trabajadores y, mucho menos, que se pongan en riego sus puestos de trabajo y sus derechos", añade.

contador