• En el tercer puesto tenemos a Infineon. La compañía, tras varios meses de movimiento lateral
  • Como medalla de plata hemos seleccionado a SAP
  • En lo más alto del podio tenemos a Adidas. La compañía es un ejemplo inmejorable de lo que debe ser una tendencia alcista
inversores-contentos2

Poco más de un mes es lo que ha necesitado el selectivo alemán para volver a los niveles de antes del Brexit. El Dax 30 ha cubierto el gap bajista que se dejara el pasado día 24 de junio y actualmente se encuentra cotizando ya en las inmediaciones de la resistencia de los 10.374 puntos.

Este nivel de oferta es importante a medio y largo plazo si bien para un cambio de tendencia deberíamos esperar a que el selectivo consiguiera superar la resistencia de los 10.522 puntos. Este nivel de resistencia es clava para su evolución a medio y largo plazo y es que sólo con su superación se confirmaría el tan ansiado cambio de tendencia.

Lea también: El Ibex 35 sigue teniendo a tiro los 8.885 puntos

En el tercer puesto tenemos a Infineon. La compañía, tras varios meses de movimiento lateral, ha conseguido definirse al alza hace tan sólo unas sesiones. El valor ha superado la importante resistencia de los 14,19 euros, máximos de los últimos 14 años lo que le permite cotizar, en la práctica, en subida libre. No obstante la toma de posiciones a los niveles actuales creemos que implica un alto riesgo y es que creemos mucho más seguro esperar a un saneamiento de las últimas subidas. Creemos muy probable que el valor busque apoyo en las inmediaciones de los 14 euros, niveles en donde podríamos posicionarnos reduciendo enormemente el riesgo.

Como medalla de plata hemos seleccionado a SAP. Tras varios meses de consolidación de niveles justo por encima de la media de 200 sesiones la compañía del DAX 30 ha conseguido superar el nivel clave de los 75,75 euros. Este nivel de precios correspondía a los máximos históricos por lo que el valor se mueve ya en subida libre sin resistencia alguna en su camino que pueda frenar su inmejorable proyección técnica. Al igual que en Infineon, creemos más prudente esperar a un alto en el camino para posicionarnos en el valor. Una vuela al nivel de los 74-75 euros sería un buen nivel para posicionarnos en la compañía y es que no descartamos que pueda continuar con las ganancias, en los próximos meses, hasta el nivel de los 85 euros.

En lo más alto del podio tenemos a Adidas. La compañía es un ejemplo inmejorable de lo que debe ser una tendencia alcista. Desde comienzos de 2015 que la compañía sube sin descanso lo que la ha permitido revalorizarse más de un 160% en poco más de año y medio. Por el momento nada nos hace pensar en el final de su inmejorable tendencia alcista si bien es normal es que veamos algún que otro alto en el camino que apuntale la tendencia alcista principal. Cualquier corrección en el valor deberíamos aprovecharla para posicionarnos en la compañía.

Lea además:

¿Y si fuera buen momento para entrar en el mercado?

Cuatro valores fuera del Ibex 35 con los que pasar estos momentos de extrema volatilidad

¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

La Libra frente al Dólar arrasa los mínimos anuales

Cierre técnico del Ibex 35: desplome histórico

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Aena, Gamesa...bajo la lupa

contador