Cierre de Asia

Cierre sin demasiados cambios en las bolsas asiáticas, donde los principales índices japoneses y chinos han cerrado prácticamente donde comenzaron la sesión. Después de un inicio de jornada en negativo, las acciones han conseguido recuperarse, acompañadas de los buenos datos de empleo y de gasto de los hogares en Japón.

  • 16.541,420
  • 0,91%
  • 40.168,070
  • -1,46%

El Nikkei 225 japonés finaliza la sesión prácticamente plano, con caídas del 0,07% para quedarse en los 16.725 puntos. En Hong Kong, El índice Hang Seng es el que más avanza y sube un 0,87%. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi finaliza con un 0,40% en positivo y en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai repunta un 0,12%.

En los mercados de divisas, el yen se ha depreciado relativamente contra la moneda estadounidense, cotizando a 102,13 yenes a cambio de un dólar. Además, la divisa norteamericana se ha apreciado con respecto a la cesta de principales divisas internacionales durante la madrugada.

Los inversores siguen con la mira puesta en el próximo informe de empleo de EEUU

En los mercados internacionales, los inversores siguen con la mira puesta en el próximo informe de empleo de EEUU, que podría decidir si se produce la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, en su discurso del pasado viernes en el simposio económico de Jackson Hole, Wyoming, dijo que las perspectivas para la economía de Estados Unidos eran buenas, pero agregó que la Fed tendrá muy en cuenta el próximo informe de empleo como indicador clave de la la salud de su economía.

contador