• Samsung reduce pérdidas que alcanzaban el punto porcentual
Nikkei

Las bolsas asiáticas han cerrado con tono negativo generalizado, con los inversores pendientes de Samsung y en el plano internacional de las actas de la Reserva Federal (Fed).

  • 37.934,760
  • 0,81%

El Nikkei japonés y el Hang Seng de Hong Kong se dejan en torno a un 1%, el Shanghai Composite chino retrocede cerca del medio punto porcentual, el ASX de Australia acaba con leves caídas y el Kospi de Corea del Sur termina en tablas.

Los inversores siguen muy pendientes de Samsung, que ayer se desplomó un 8% al pedir a los usuarios en poder del Galaxy Note 7 que apaguen el smartphone y dejen de usarlo, y después comunicó que dejará de producir y vender este móvil de forma permanente. Hoy termina con leves caídas tras llegar a dejarse más de un 3,5%.

Además, en Asia se sigue muy de cerca a la Fed, que publica hoy las actas de la última reunión, celebrada el pasado 21 de diciembre, y que supuso la mayor discrepancia en el banco central desde 2014. Cualquier pista acerca del futuro de los tipos cobra especial relevancia en la media en que afecte al tipo de cambio.

contador