• BBVA anunciara que ya cuenta con más de 20 millones de clientes digitales
  • El objetivo que BBVA se plantea de cara al futuro es integrar voz y móvil
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVAEUROPA PRESS
11,105€
  • 0,200€
  • 1,83%

BBVA cuenta con más de 15 millones de usuarios móviles activos a nivel global, un dato que ratifica el éxito de la estrategia digital, según ha resaltado la entidad presidida por Francisco González.

El número de clientes que opta por el móvil como canal para acceder a los servicios del banco se ha incrementado en más de un 40% durante los últimos doce meses, al tiempo que los niveles de interacción con el banco a través del móvil también están incrementándose "notablemente" a medida que el número de servicios disponibles se amplía.

En el caso de España, donde el 92% de la cartera de productos y servicios del BBVA ya está disponible a través del móvil, las tasas de interacción se han multiplicado casi dos veces y media en menos de un año - desde 23,8 interacciones al mes en mayo de 2016 hasta más de 56 millones 12 meses más tarde.

Durante este mismo periodo, las visitas a la página web desde dispositivos no móviles también se han incrementado, superando los 2,5 millones de interacciones al mes.

Estos datos se conocen tan sólo un par de semanas después de que BBVA anunciara que ya cuenta con más de 20 millones de clientes digitales y que sus ventas digitales superan el millón de transacciones al mes.

El servicio más utilizado por los clientes que acceden a los servicios del banco a través de sus aplicaciones es la consulta de saldos, siendo lo más destacado el uso de las funcionalidades de pago y transferencias.

De hecho, la 'app' de BBVA ha sido reconocida recientemente por Forrester Research como la mejor del mundo tras un análisis a 53 entidades de banca de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido o Australia.

El objetivo que BBVA se plantea de cara al futuro es integrar voz y móvil para permitir a los clientes utilizar el medio que les resulte más cómodo.

Noticias relacionadas

contador