• Jes Staley, CEO de la entidad, se muestra "complacido" con su rendimiento
barclays-devant-la-justice-britannique-dans-l-affaire-libor
2,040£
  • 0,129£
  • 6,73%

Barclays se ha disparado este jueves con subidas del 3,91% después de anunciar pérdidas de 2.179 millones de euros en los resultados, que contrastan con los 1.840 millones de beneficio atribuido registrados en 2016 por la entidad británica, que resaltó el crecimiento de su ganancia bruta del 10%.

Unos resultados comunicados por la propia entidad bancaria a la Bolsa de Valores de Londres y en los que Barclays resaltó los 4.015 millones de euros registrados en beneficios antes de impuestos al cierre de 2017 frente a los 3.662 millones de euros del anterior ejercicio, además de informar que doblará su dividendo en 2018.

Unos resultados impulsados por la reducción de costes y del valor de la libra frente al euro y el dólar

La entidad financiera se ha visto impulsada en 2017 por su reducción de costes y el aumento de valor del euro y el dólar respecto a la libra esterlina. Asimismo, el banco británico ha registrado pérdidas de más de 2.100 millones de euros tras la venta de su división Barclays Africa Group (2.863 millones) y costes relacionados con los cambios en las normas tributarias estadounidenses (1.021 millones).

Por su parte, los ingresos totales de Barclays alcanzaron los 23.900 millones de euros en 2017, un 2% menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, Jes Staley (CEO de la entidad bancaria), ha anunciado que está “complacido” por el rendimiento de la entidad en 2017 después del “considerable progreso estratégico”.

Parte de esa estrategia ha sido reducir costes cerrando sucursales bancarias y recortando miles de empleos. Como resultado directo de esta política, la entidad vio sus costes totales caer un 5% en 2017. Asimismo, a pesar de que el rendimiento financiero del banco es sólido, sus problemas legales (entre los que se encuentra la investigación a su propio CEO por parte de Autoridad de Conducta Financiera británica) ensombrecen el futuro de la entidad.

La cifra de negocio de Barclays entre enero y diciembre sumó un total de 23.851 millones de euros, un 1,7% por debajo del dato del año anterior, mientras las provisiones por amortizaciones y riesgo de crédito sumaron 2.643 millones de euros, un 1,5% menos. "Aunque solo llevamos siete semanas del primer trimestre y es demasiado pronto para ofrecer una directriz formal, estamos satisfechos con el arranque del ejercicio", añadió Staley.

Por otro lado, Nareem Aslam (jefe de los analistas de mercado en Think Markets), reconoce que: "los inversores pueden ser optimistas porque el banco incrementará sus dividendos este año y las recompras de sus acciones, teniendo en cuenta que las tasas de interés están subiendo, podrían aumentar el valor de sus acciones".

Noticias relacionadas

contador