• La escalada bursátil del gigante del e-commerce en los últimos meses anticipaba que pronto alcanzaría a la compañía de Bill Gates
amazon-acquiert-les-droits-televises-du-seigneur-des-anneaux
Logotipo de Amazon.

El gigante del e-commerce, Amazon, ha conseguido cazar al fin a su rival más cercano en lo que a valor bursátil se refiere. La compañía de Jeff Bezos ha logrado una mayor capitalización al cierre de Wall Street que otra de las grandes tecnológicas, Microsoft. En concreto, mientras esta última ha acabado el miércoles con un valor en bolsa de 700.000 millones de dólares, Amazon ha alcanzado los 702.000 millones.

Y es que la compañía dedicada al comercio electrónica cotizada en el Nasdaq se ha revalorizado esta sesión un 2,58%, hasta alcanzar los 1.551,05 dólares por acción, alcanzando un máximo histórico. Por su parte, la gran informática, aunque también ha subido esta sesión, lo ha hecho de forma más leve (+1,57%, hasta los 90,81 dólares por acción).

A LA CAZA DESDE FINALES DE ENERO

Como ya adelantó Bolsamanía, Amazon ya superó ampliamente (aunque no al cierre) los 700.000 millones de dólares de capitalización el pasado 31 de enero. Y al final de aquella jornada, tan solo 32.000 millones distanciaban a ambas compañías. Dicho día la compañía había anunciado que, junto a Berkshire Hathaway y JPMorgan, crearía una empresa independiente de cuidados de salud destinada a los empleados de las tres empresas en Estados Unidos.

Y tan solo siete días después, la empresa de Bezos volvió a asaltar los 700.000 millones de capitalización y, durante unas horas, se posicionó por encima de Microsoft. Y aunque aquello tan solo fue momentáneo, solo ha habido que esperar una semana más para que Amazon cazara definitivamente (al cierre del mercado de valore estadounidense) a su rival bursátil.

Noticias relacionadas

contador