• Colonia se mantiene en alerta tras la oleada de agresiones sexuales en nochevieja
reportera colonia

En Colonia, Alemania, mientra la reportera Esmeralda Labye hacía un directo para RTBF, unos hombres tras ella comenzaron a hacerle gestos obscenos. Un individuo le dio un beso en el cuello y le susurró al oído, otro sujeto incluso le tocó un seno.

La reportera, que informaba desde el centro de la ciudad para una emisora belga, fue manoseada e intimidada mientras realizaba una intervención en directo para su televisión. La policía está buscando ya a los responsable del desagradable acto.

La periodista asegura que los hombres eran de habla Alemana

Se estaba preparando para el directo, 'cuando uno de los tres hombres me tocó un seno'. En ese momento, perdí los estribos, me di vuelta y les dije en inglés: ¡No voy a permitir que esto suceda dos veces. No me toques, no me toques!'.

El incidente no parece estar relacionado con las agresiones sexuales de Año Nuevo en Colonia, pues los autores podían ser de origen europeo. "Me gustaría hacer hincapié, y esto me parece importante, que el incidente ha sido causado por jóvenes de habla alemana", dijo Labye. Sin embargo, la ciudad está de nuevo en alerta con el arranque de su carnaval.

Tal y como informa la CNN, Colonia ha sufrido miedo después de que cientos de mujeres presentasen denuncias en Nochevieja, tras ser toqueteadas e incluso violadas por hombres descritos como de origen africano del norte o árabes.

Lea además:

Alemania: aumenta la gran polémica por las agresiones sexuales masivas de Colonia

Merkel responde: Alemania endurecerá el castigo a los inmigrantes que cometan delitos

Los consejos anti-agresión sexual de la alcaldesa de Colonia crean una gran polémica

contador