• Por el momento se desconocen los motivos que han provocado su fallecimiento aunque en los últimos días había registrado diferente patologías
  • Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea
Prince-2

El CEO de Apple, Tim Cook se acaba de pronunciar, a través de su cuenta de Twitter, sobre la muerte del cantante de Pop Prince, del que ha dicho que fue un verdadero innovador y un artista singular. "Su música y su influencia vivirá por generaciones. Descansa en paz", manifestaba Cook.

La estrella del pop, Prince, ha fallecido este jueves a los 57 años de edad en su estudio de la ciudad de Minessota. El famoso cantante alcanzó el éxito en los años 80 con canciones como Purple Rain. Por el momento se desconocen los motivos que han provocado su fallecimiento, pero su estado de salud ya venía preocupando a su entorno directo desde hacía varias semanas.

Lea también: Muere el cantante Prince

Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea

Una noticia que ha conmovido a todos sus seguidores. Esta estrella nacida en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco 'Purple Rain'. Hijo de un pianista de jazz, sus se divorciaron cuando contaba con siete años de edad. Al irse su padre de casa, dejó allí el piano, que cayó en manos de Prince.

Autor de 39 discos de estudio, cuatro de ellos publicados en el último año y medio, Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea. Heredero de la tradición musical negra a través de su padre, Prince bebió de las fuentes del soul y del funk más alocado de George Clinton para producir una fórmula única que cristalizó en su tercer disco, Dirty Mind (1980), donde ya dejaba clara su ambición al componer todos los temas y tocar todos los instrumentos.

EN SUS ÚLTIMOS DÍAS TUVO QUE CANCELAR VARIOS CONCIERTOS

Vivió por y para la música, aunque hace unos días representantes del músico confirmaron que este estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos, muy a pesar de este artista que vivía para su público. Asimismo, los medios en EE.UU. informaron que el pasado sábado el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el artista fue ingresado durante unas horas en un hospital al empeorar su estado.

Por ello, muchas han sido las voces que han querido sumarse a esta gran perdida. Como es el caso de Tim Cook, CEO de Apple, que a través de la redes sociales ha querido tener un cariñoso recuerdo para el mediático cantante, definiéndolo como un gran innovador.

Lee además:

Vídeo | Prince, su vida en 5 canciones

Prince: una historia de éxitos y conflictos

Prince habría sido tratado de una sobredosis días antes de su muerte

Músicos de todo el mundo lloran la abrupta partida de Prince

contador