• La pareja se lo ha tomado de buen humor y asegura que les "dio la risa al ver la factura"
  • La factura total alcanzó los 1.626,52 dólares por toda la asistencia en el parto

Es conocido que el sistema sanitario en EEUU es caro y en muchas ocasiones casi inaccesible para muchas personas, aunque los que pueden acceder a él en ocasiones se llevan alguna sorpresa. Una pareja ha descubierto que el hospital les ha cobrado 39 dólares por poner sobre el pecho de la madre al bebe que acababa de tener justo después de nacer.

Desde que somos pequeños hemos escuchado la frase 'sonreír es gratis' o 'abrazar no cuesta nada'... Pues parece que desde ahora, al menos abrazar, sí puede costar dinero. Una madre fue a dar a luz a un hospital de Estados Unidos el pasado 23 de septiembre. Todo salió a la perfección, el bebé nació por cesárea sin ningún contratiempo ni problema, pero cuando vieron la factura se encontraron con que debían pagar 39,35 dólares por que la madre sostuviera al niño 'piel con piel' nada más nacer.

Durante la cesárea, la enfermera preguntó a mi mujer si quería hacer el 'piel con piel' después de que el bebé naciera

El padre de la criatura, sorprendido por el coste adicional de este gesto, colgó en la red social Reddit una fotografía de la factura. Curiosamente no está enfadado con el sobrecoste que tuvo que pagar, más bien critica el sistema de salud americano en los comentarios que hizo en Reddit: “Durante la cesárea, la enfermera preguntó a mi mujer si quería hacer el 'piel con piel' después de que el bebé naciera. A lo que por supuesto dijo que sí. Lo hemos notado hoy en la factura”.

“La enfermera me dejó poner al bebé sobre el cuello/pecho de mi mujer. Hasta le dejé nuestra cámara para que hiciera unas fotos para nosotros. Todos los involucrados en el proceso estuvieron muy bien y tuvimos una experiencia positiva. Solo que nos ha dado la risa cuando lo hemos visto en la factura”.

Los comentarios de los usuarios de la red social no dejan de alucinar y criticar esta situación. Además, viendo la imagen con detalle, al final de la factura está escrito el total a pagar 1.626,52 dólares una cantidad desorbitada en comparación con España.

contador