ep oxford street
Oxford StreetCEDIDA

La Policía de Londres ha lanzado este viernes una operación de evacuación en respuesta a un "incidente" dentro de la estación de Oxford Circus, según ha confirmado la Policía Británica de Transportes en su cuenta de Twitter. Finalmente, se ha reabierto el metro tras confirmarse que se trataba de una falsa alarma.

Los agentes han informado de que no se han localizado pruebas de disparos ni heridos aunque siguen trabajando en la zona. En este sentido, han recomendado abandonar la zona a aquellas personas que sigan en Oxford Street o que esperen dentro de un edificio.

Testigos de la agencia Reuters han verificado la presencia de agentes de Policía armados en la zona y el cierre de algunos comercios atestados de gente al tratarse del día de rebajas conocido como Black Friday. La Policía había recomendado tranquilidad a la población mientras investigaba en profundidad el suceso y que se quedaran dentro de un edificio.

La Policía Metropolitana de Londres ha informado en su cuenta de Twitter de que poco antes de las 16:40, hora londinense, se han oído tiros en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Circus. Los agentes han respondido "como si se tratase de terrorismo". Por su parte, la Guardia Civil ha compartido un vídeo en el que se puede ver a gente corriendo en esta calle del centro de la capital británica.

Noticias relacionadas

contador