• Anteriormente, controlada casi el 3% del capital a través de CFDs
  • Tyrus Capital está gestionado por el inversor Tony Chedraoui
Saeta Yield (ACS)
Saeta Yield es una de las empresas españolas con mayor rentabilidad por dividendo.

El fondo de inversión especulativo Tyrus Capital ha reducido su presencia en el capital de Saeta Yield por debajo del 2%, frente a su anterior participación, que rozaba el 3%.

  • 12,180€
  • 0,00%

Tyrus Capital fue creado en 2009 por el trader Tony Chedraoui y controla participaciones en varias empresas españolas, como Gamesa y OHL. El domicilio fiscal de Tyrus está situado en Mónaco. Tony Chedraoui es un trader que hasta 2008 operaba desde Londres a través de la firma The Deephaven European Event Fund.

La participación que Tyrus controla en Saeta está articulada a través de contratos por diferencia (CFDs), un tipo de instrumento financiero que permite un elevado apalancamiento. El fondo controla ahora el 1,969% del capital a través de 1,6 millones de CFDs. Anteriormente, Tyrus controlaba el 2,946% del capital a través de 2,4 millones de CFDs.

Tyrus llegó a controlar más del 7% del capital de Saeta a finales de 2015, pero ha ido reduciendo su presencia de manera periódica, en la mayoría de ocasiones recortando su participación en paquetes del 1%.

Saeta Yield es una empresa dedicada a las energías renovables, cuyos máximos accionistas son ACS (su antigua empresa matriz), que controla el 24%, y el fondo estadounidense GIP, que posee otro 24%. Otros accionistas que figuran en los registros de la CNMV son Arrowgrass Capital (3%) y Morgan Stanley (5%).

Noticias relacionadas

contador