• BlackRock ha presentado sus resultados del segundo trimestre: gana un 8% más
  • Netflix presentará sus cuentas al cierre del mercado
cbwall street1
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street cierra mixto la sesión de este lunes (Dow Jones: -0,04%, Nasdaq: +0,03%, S&P: -0,01%), mientras los inversores siguen atentos a los resultados empresariales. La sesión no ha tenido una tendencia clara y se han impuesto los movimiento leves.

El viernes tanto el S&P 500 como el Dow Jones cerraron marcando máximos, por lo que han cortado su racha alcista momentáneamente. En principio el consenso de analistas espera que el beneficio neto de las empresas del S&P 500 se incremente cerca del 8% en tasa interanual. Los valores más destacados del Dow Jones han sido Microsoft (+0,78%), Home Depot (+0,70%) y Procter & Gamble (0,53%), mientras que JPMorgan (-0,96%), IBM (-0,81%) y Merck & Co. (-0,78%) han sido los valores más bajistas de la sesión.

Este lunes, BlackRock ha presentado sus resultados empresariales del segundo trimestre. La entidad ha informado que ha ganado 860 millones de dólares, un 8% más de abril a junio que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, a pesar de que los ingresos también han subido un 5% respecto al segundo trimestre de 2016, los beneficios por acción han sido de 5,24 dólares, cuando lo esperado eran 5,4 euros. De esta manera, las acciones de BlackRock cae un 2,4%.

Al cierre de Wall Street está previsto que presente sus resultados Netflix. La atención de los inversores se centrará en el número de suscriptores, se espera que añadan 3,2 millones de personas.

En el plano económico, China ha informado este lunes datos más fuertes de lo esperado sobre el crecimiento económico. La economía china creció un 6,9% interanual en el segundo trimestre. En EEUU, el índice Empire State de la Fed de Nueva York cayó en julio desde máximos de dos años. Los datos mostraron que el índice de condiciones comerciales actuales se desaceleró a 9,8 puntos en julio, desde 19,8 puntos en junio y por debajo de las previsiones de consenso de 15. El índice de condiciones de negocios a seis meses cayó a +34,9 en julio desde +41,7 en junio.

El índice de empleo cayó a +3,9 en julio desde 7,7 en junio. El índice de Nuevas Órdenes cayó a +13.3 en julio desde +18.1 en junio. A pesar de la desaceleración, el índice ha sido positivo en seis de los últimos siete meses. Además, el índice de precios pagados mejoró a +21,3 desde +20,0 en junio. Este es uno de los indicadores regional más seguidos por los inversores, de ahí su relevancia.

Por otro lado, los datos publicados este pasado viernes mostraron que los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en junio y las ventas minoristas cayeron por segundo mes consecutivo. Es probable que los datos atenúen las expectativas de crecimiento económico sólido en el segundo trimestre. Las posibilidades de un alza de tipos de interés por parte de la Fed en diciembre cayeron a alrededor del 43% el viernes, según la herramienta Fedwatch de la CME.

En el mercado de materias primas, el petróleo aumenta sus caídas. El barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con caídas del 1,20% hasta los 46 dólares. Por otro lado, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 1% hasta rozar los 48,39 dólares. Por otro lado, el euro se ha dado la vuelta y sube ligeramente en su cambio contra el dólar un 0,11% y se sitúa en los 1,1483 dólares.

Noticias relacionadas

contador