Análisis Técnico
Hoy ha comenzado la ampliación de capital del 20% de Arcelor que comentábamos al principio de la semana para la adquisición de la compañía brasileña CST. Como consecuencia de esta operación, han comenzado a cotizar los derechos de suscripción preferente (DSP), denominados por la compañía "Bonos o Warrants de suscripción preferente", y la cotización de Arcelor ha descontado en la apertura el valor teórico del DSP, 0,42 euros por acción. Los DSP cotizarán desde hoy 2 de julio hasta el día 13 de julio inclusive, correspondiendo un DSP por cada acción antigua que se tuviera de Arcelor.

Para suscribir las nuevas acciones de Arcelor será necesario tener 5 DSP más un desembolso de 11 euros por acción. Las nuevas acciones de Arcelor se espera que comiencen a cotizar el próximo 27 de julio y tendrán los mismos derechos que el resto de las acciones del grupo.

El mecanismo para solicitar las nuevas acciones varía respecto a otras ampliaciones de capital ya que la suscripción de la nueva acción (a cambio de los 5 warrants más los 11 euros) deberá ser ejercitada dentro del período 2-13 de julio, siendo liquidados en efectivo todos los DSP que no hayan sido ejercitados en esa fecha (en ampliaciones anteriores bastaba con tener el número de derechos al final del periodo, mientras que ahora es necesario ejercitarlos).

Actualmente los DSP se encuentran cotizando a un precio de 0,43 euros por acción, y Arcelor cotiza a 13,15 euros, por lo que el arbitraje "entrar por acciones nuevas vs. Comprar una acción antigua" se encuentra equilibrado (0,43x5 + 11 eur = 13,15 eur).
contador