• Al comenzar la ceremonia el Sumo Pontífice no se percató de un escalón, tropezó y cayó al suelo
Papa Francisco_286x185px

El Papa Francisco ha sufrido una aparatosa caída este jueves por la mañana en plena misa en el santuario de la Virgen de Jasna Gora (la más venerada por los católicos polacos y por Juan Pablo II), en Czestochowa Polonia, ante 300 mil personas.

Al comenzar la ceremonia el Sumo Pontífice no se percató de un escalón, tropezó y cayó al suelo pero rápidamente fue ayudado a ponerse en pie y pudo continuar la misa con total normalidad sin haber sufrido lesiones.

Antes de la celebración, Francisco visitó el santuario y se recogió en oración durante algunos minutos ante el icono bizantino que representa a la Virgen Negra. En la homilía, que pronunció en italiano y que después tradujo al polaco un sacerdote, Francisco comentó el pasaje bíblico de las bodas de Caná con el milagro la conversión del agua en vino, para reflexionar sobre que "el Señor no mantiene las distancias, sino que es cercano y concreto, que está en medio de nosotros y cuida de nosotros, sin decidir por nosotros y sin ocuparse de cuestiones de poder", recoge El periódico.

EL PAPA FRANCISCO REMEMORA A JUAN PABLO II EN CRACOVIA

l Papa Francisco ha repetido las palabras de Juan Pablo II al ser elegido Pontífice: "Non abbiate paura, non abbiate paura!!" (""No tengáis miedo"), ha dicho esde "la ventana papal" de la calle Franciszkanska, donde acostumbraba a asomarse Juan Pablo II en sus viajes a Cracovia.
El Pontífice argentino ha dedicado, además, un recuerdo emocionado a Maciej Szymon Ciesla, un joven polaco voluntario de la jornada mundial de la Juventud (JMJ), que falleció a primeros de julio, a consecuencia de un cáncer, en vísperas de la JMJ de Cracovia, el evento que convoca a cientos de miles de jóvenes.

"Estamos habituados a cosas buenas, pero también hay malas. La vida es así, queridos jóvenes", ha exhortado el Papa Francisco, con emoción en la voz.

Al acabar su primera jornada en Cracovia, en torno a las 21.00 horas de la noche, el Santo Padre se dirigió a la pequeña multitud de jóvenes congregada frente a la ventana para proponerles como modelo la vida de Maciej, el voluntario polaco que dejó su trabajo como diseñador para colaborar con el equipo de diseño gráfico de la JMJ en diciembre de 2014.

Suyos eran en parte los diseños de mochilas y otros materiales de la jornada. Diez meses después, en septiembre de 2015, le fue diagnosticado un cáncer y, según ha recordado el Papa, falleció el 2 de julio. "Quería llegar vivo a la visita del Papa a Polonia", ha recordado el Pontífice.

Incluso tenía reservado un lugar en el tranvía en el que está jueves subirá el Papa Francisco, acompañado de varios discapacitados, y le llevará hasta el parque Jordan.

Lea además

El Papa Francisco asegura que la Iglesia debe una disculpa a los gays por haberlos marginado

Análisis | El Papa en Cuba: silencios inaceptables

El Papa mantiene una reunión con Fidel Castro

El verdadero motivo por el que el papa Francisco nunca ha viajado a Estados Unidos

Cinco lecciones de liderazgo que puedes aprender del Papa Francisco

contador