• Ganaría las elecciones con el 65% de los votos en al segunda vuelta de los comicios
cbmacron

El líder centrista Emmanuel Macron lidera la carrera electoral hacia el Elíseo. Según dos recientes sondeos, ganaría a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la primera vuelta de los comicios que se celebra el 23 de abril.

Según el último sondeo de Harris Interactive, recogido por la 'CNBC', Macron obtendría el 26% de los votos, seguido por Le Pen con el 25%. En una encuesta anterior, de inicios de semana, el candidato de centro conseguiría el 27% del electorado.

Ganaría las elecciones con el 65% de los votos en al segunda vuelta de los comicios, según un sondeo

Explica la CNBC que en el sondeo de hace dos semanas de Harris Inveractive, Le Pen ya sumaba los mismos apoyos, pero Macron se situaba seis puntos porcentuales por debajo de su actual marca. En apenas 15 días, ha pasado del 20% al 26% de los electores, después de que haya publicado su manifiesto de campaña y de que el veterano centrista Francois Bayrou le haya brindado su apoyo.

El candidato de Los Republicanos, Francois Fillon, caería en la primera vuelta de los comicios galos, ya que sólo obtendría el 20% de los votos, después del escándalo que se ha generado alrededor del ‘Penelope gate’. La investigación judicial a su mujer por presunta estafa y corrupción al cobrar por cargos ficticios han impactado en la campaña del candidato conservador.

En la segunda vuelta, la encuesta da a Macron como vencedor, con el 65% del electorado, frente al 35% de Le Pen. El candidato centrista ha sumado 5 puntos porcentuales desde el último sondeo, los mismos que ha retrocedido la presidenta del Frente Nacional.

Noticias relacionadas

contador