• Cruzar en ferry al norte de Amsterdam, una de las grandes experiencias
  • Visitar el museo de Van Gogh o el de Ana Frank, en la lista de prioridades
ep canales de amsterdam
Canales de ÁmsterdamCEDIDA

En el corazón de Europa se encuentra Amsterdam. La ciudad holandesa esconde cientos de lugares para visitar entre los que destacan la Plaza Dam, los inmensos canales o el Barrio Rojo.

Amsterdam es la capital de los Países Bajos. Esta ciudad está bañada por el río Amstel. Hace varios siglos era una pequeña aldea pesquera. En la actualidad es la ciudad más grande del país y es un gran centro financiero y cultural. Tiene más de 800.000 habitantes.

En la actualidad es la ciudad más grande del país y es un gran centro financiero y cultural. Tiene más de 800.000 habitantes

Como es habitual, Skyscanner ofrece vuelos económicos. En esta ocasión toca pasar tres días en la ciudad holandesa saliendo desde Madrid. El viernes a media tarde, desde Madrid Barajas, sale el vuelo con destino Amsterdam para aterrizar a primera hora de la noche. El trayecto de ida y vuelta cuesta 145 euros.La vuelta es el domingo a mediodía (12:40). En cuanto a los hoteles, el metabuscador ofrece la estancia de todo el fin de semana por 124 euros una habitación de dos personas. Airbnb ofrece la posibilidad de dormir en apartamentos por 38 euros la noche.

Pero si se goza con algo más de presupuesto, la gran recomendación es poder dormir en las casas barco de los canales. El precio ronda los 97 euros por noche, pero las vistas y la sensación que se vive es única. Debido a la sobrepoblación que cuenta la ciudad mucha gente vive en este tipo de vivienda, mucho más pequeña y con el techo más bajo de lo habitual. No suelen superar los 40 metros cuadrados. En los inicios, era una comuna hippie, pero ahora se ha convertido en un reclamo turístico y las personas que tienen la fortuna de poseer un barco amarrado son privilegiadas. De hecho, existe un museo (Housebooat museum) en el que se detalle cómo fueron los inicios de esta peculiar zona.

Como se llega por la tarde noche, lo ideal es visitar y conocer uno de los barrios más famosos en Europa. El ‘Barrio Rojo’ donde miles de personas se dejan caer para conocer las calles más transitadas con sus famosos escaparates y luces de neón. También abundan los ‘coffee shops’, establecimientos donde está regularizada la marihuana aunque no se puede beber. También existen numerosos pubs y decenas de restaurantes donde ‘picar’ algo antes de ir a dormir y afrontar el sábado de la mejor manera.

RECORRER AMSTERDAM EN BICICLETA

Si hay algo que hacer obligatoriamente es recorrerse Ámsterdam en bicicleta. Existen pocas ciudades donde el uso de la bicicleta esté tan extendido. Es primordial, por tanto, visitar en esta guía express de 48 horas acercarse hasta la Plaza Dam, el epicentro de la localidad y desde donde se extendió la urbe holandesa en una bici alquilada. En este emplazamiento, se pueden encontrar lugares tan históricos como el Palacio Real.

Como segunda visita de interés en Ámsterdam se encuentra la Casa de Ana Frank, donde se narra la dura historia de las familias que se ocultaron entre sus paredes para escapar del horror nazi. Montados siempre en bicicleta, es imprescindible recorrer los canales que hay en la ciudad. Este medio de transporte inunda las avenidas y las calles adyacentes y principales de los canales.

Antes de comer buen queso holandés y probar la cerveza IPA (cerveza tradicional de Ámsterdam), se debe visitar el museo Amstelkring, uno de los más antiguos de Ámsterdam, que se aposenta sobre una iglesia construida hace 350 años de forma clandestina. Se puso en pie originalmente en 1663, cuando los católicos perdieron su derecho a actuar de su propia manera. Entre los artefactos que guarda la casa están incluidos unos muebles holandeses bastante pesados y los manteles de las cocinas. de época.

Tras haber repuesto fuerzas, es más que recomendable pasear y pasar un buen rato en el parque más grande de Ámsterdam, el Vondelpark. Unos 470.000 metros cuadrados de césped son ideales para pasear o descansar durante un rato. Los conciertos, los pasacalles son muy habituales en fin de semana.

A media tarde, el plan es cruzar a la otra parte de la ciudad. La parte norte de Amsterdam está más incomunicada y hay que llegar hasta allí en ferry. Hay que saborear cada minuto subido en barco porque las estampas son dignas de presenciar. Una vez allí, recorrer las grandes avenidas.

ANTES DE VOLAR, VISITA AL MUSEO VAN GOGH

Antes de volar a Madrid, queda poco tiempo, por lo que dejamos uno de los grandes espacios para el final. Este museo es el segundo museo más visitas recibe en la ciudad. Más de 200 obras del famoso pintor están expuestos a los ojos de todo el mundo. Hay diferentes salas divididas entre cuadros y pinturas. En este edificio las obras están expuestas por orden cronológico. Eso sí, intenta ser de los primeros porque las colas que se forman son largas.

Noticias relacionadas

contador